KANSAS CITY RESCATA EMPATE EN CASA ANTE PORTLAND


Los ‘blues’ cedieron el liderato de la Conferencia Oeste a Seattle Sounders

Texto y foto portada ;Adán Manzano

Fotos Walfri Rodas

Sporting Kansas City sacó un dramático empate de 1-1 ante Portland Timbers, con una anotación en el tiempo agregado de Daniel Salloi, en duelo celebrado en el Children ‘s Mercy Park. 

El atacante hungaro sigue en plan grande en la presente temporada y salvó a Kansas City de perder unidades al minuto 92. El ariete entró al área y sacó un disparo con pierna derecha con la suficiente potencia para clavarse en el primer poste y vencer al arquero Steve Clark.

Johnny Russell el Capitan de Sporting Kansas city no pudo hacer la diferencia en el juego contra portland.

Con esta anotación, Salloi, alcanzó las 12 unidades en el torneo, además de seis asistencias, las cuales lo acreditan como el jugador más productivo del equipo y por ello, su convocatoria al All Star Game.

Por otra parte, los visitantes silenciaron el recinto de Kansas luego de abrir el marcador en la primera mitad. Fue por medio de un remate de cabeza de Felipe Mora dentro del área el que colocó arriba a los visitantes.  

La ambición y el empuje de la gente motivaron a los comandados por Peter Vermes y fue así como las llegadas al arco de Portland fueron constantes. Disparos de Saloi, Johnny Russell y remates de cabeza de Khiry Shelton aparecieron en la segunda mitad, pero sin la contundencia necesaria para igualar. 

Las esperanzas estuvieron cerca de escaparse cuando al minuto 74, en error en la defensa, Diego Valeri se quedó con el esférico frente al arco sin ninguna marca y disparó con pierna diestra, pero el balón se fue por un lado del poste.

Gadi Kinda siempre atacando pero le falto anotar.

Con el empate, la escuadra de Peter Vermes se mantiene en la cima de la Conferencia Oeste y se medirá ante Minnesota United, en una de las rivalidades recientes en la Major league Soccer.