DeportesUSMNT

¡HAY NUEVO GIGANTE!


Estados Unidos sentencia un año desastroso para México al derrotarlo en sus tres compromisos en el 2021

Por: Adán Manzano

Fotos: Walfri Rodas

Por tercera ocasión consecutiva en el año, la Selección Mexicana de Fútbol cayó ante su similar de Estados Unidos, pero en esta ocasión en en el primer duelo entre ambos en la Eliminatoria rumbo al Mundial. Además, el conjunto norteamericano tomó el liderato del octagonal. 

La clave de la victoria estadounidense vino desde el banquillo. Fue en la segunda mitad cuando Gregg Berhalter mandó a su hombre más talentoso como lo es Christian Pulisic.

El jugador del Chelsea ingresó al 69 y menos de cinco minutos le bastaron para darle la ventaja a las barras y las estrellas. Timothy Weah encaró, desbordó y envió un centro al área que Pulisic conectó de cabeza para mandar el balón al fondo ante la marca de los defensores mexicanos. 

La anotación significó un envión de confianza para los anfitriones, quienes tuvieron neutralizado al conjunto tricolor durante la segunda mitad. Con este ímpetu, a tres minutos del final, Weston McKennie se encargó de liquidar a los de Gerardo Martino.

El mediocampista arribó al área después de quedarse con la redonda después de un par de rebotes en los adversarios, y con tranquilidad definió cruzado ante la salida de Guillermo Ochoa. El tanto desató la algarabía y el famoso “dos a cero” por parte de los norteamericanos. 

El triunfo sembró la superioridad del cuadro de Berhalter, que aún mantiene una racha triunfadora ante la Selección Mexicano, que tuvo poca capacidad de reacción en la segunda mitad luego de sembrar peligro en la primera parte. 

Su primera aproximación estuvo en un disparo de Edson Alvarez, quien desde la frontal del área, prendió con el empeine el esférico y en el cierre, el arquero Zack Steffen despejó la pelota.

La segunda llegada y la más peligrosa se generó en un pase filtrado hacia Hirving Lozano, quien arrastró la posesión con una sola marca hasta el área y a su arribo logró sacar un remate que el guardameta de nueva cuenta rechazó. 

Con este resultado, el cuadro de U.S.A se queda con la cima de la clasificación al tener las mismas unidades (14) que México, pero una mejor diferencia de goles y se medirá en su siguiente compromiso ante Jamaica en Kingston. 

Por su parte, el cuadro “azteca” deberá reivindicarse ante su afición aunque tendrá una dura visita ya que enfrentará a Canadá, quien no ha perdido en esta eliminatoria.