DeportesUSMNT

U.S.A SE IMPONE ANTE EL SALVADOR 

Los norteamericanos no ceden terreno en la clasificación y mantienen cuatro juegos invictos

Por : Adan Manzano

Fotos Walfri Rodas


La Selección de Estados Unidos mantiene la buena racha en el “octagonal” luego de imponerse por la mínima diferencia ante su similar del Salvador, en Columbus, Ohio. Antonee Robinson le dio los tres puntos a su equipo con una solitaria anotación.

Como los pronósticos lo marcaban, los anfitriones marcaron el ritmo del juego al tener mayor posesión del esférico y no dejando cruzar del medio campo a su oponente en turno.  

Su primera llegada de peligro se dio al 16’, cuando Jesus Ferreira recibió dentro del área, se quitó la marca y sacó un disparo con la pierna zurda, pero el esférico se fue por arriba del arco.


Tres minutos después, el mismo Ferreria tuvo la oportunidad más clara del encuentro, cuando arribó a rematar el centro de Timothy Weah, que le dejó la redonda a su compañero solo frente al arco y sin opción para el arquero Mario Gonzalez, pero de nueva cuenta el balón se fue por el arco superior y dejó a la afición a punto de celebrar. 

Sin embargo, los visitantes, quienes tuvieron pocas oportunidades en el arco rival, encontraron su primera aproximación al 28’ en un contragolpe. Alex Roldan fue el atacante que llegó al área sin alguna marca, sacó el remate con su pierna diestra, pero la ilusión se fue por centímetros a lado del poste. 

Con fortuna para los centroamericanos el marcador se fue sin anotaciones, pero la fortuna no duró por mucho tiempo. A los siete minutos de la segunda mitad, el jugador del Fulham, Robinson, encontró la redonda dentro del área tras un par de rebotes y la mandó a guardar para encender las emociones en el Lower.com Field.


La tónica del compromiso se mantuvo del lado del conjunto de las barras y las estrellas. Las aproximaciones y llegadas se mantuvieron, pero el resultado se mantuvo gracias a las intervenciones bajo los tres postes de González, quien fue el mejor jugador de La Selecta. 

Con este resultado, los comandados por Greg Berhalter alcanzaron su quinto triunfo de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y se sitúan en el segundo lugar de la “octagonal” con 18 unidades.


Por otra parte, los salvadores siguen sin ganar y acumulan cinco duelos consecutivos sin triunfar luego de cuatro descalabros y un empate,con lo que se desvanecen cada vez más sus posibilidades para obtener un boleto al mundial

La siguiente prueba para los norteamericanos será ante el líder del torneo, Canadá, a quien enfrentará el domingo en Ontario.