EE UU emitió una alerta de seguridad en Colombia por posibles actos violentos en el marco de las elecciones

El gobierno estadounidense advirtió a sus ciudadanos en el país sudamericano, o que planean viajar en dichas fechas, que tengan precaución

El Departamento de Estado de EE UU ha emitido una alerta de seguridad a sus ciudadanos en Colombia ante posibles actos violentos el fin de semana en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

A través de la Oficina de Asuntos Consulares, dependiente del mencionado Departamento, el gobierno estadounidense advirtió a sus conciudadanos en el país sudamericano, o que planean viajar en dichas fechas, que tengan precaución.

«Existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previstas y el día de las elecciones. Incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso», especificó el organismo en un comunicado.

Asimismo, la Oficina de Asuntos Consulares ha incidido en que las autoridades colombianas desplegarán una gran cantidad de personal de seguridad en todo el país. Unos agentes que además permanecerán en «alerta máxima» debido al contexto candente a nivel social y en el marco electoral.

Para esto pide a sus ciudadanos estar preparados para refugiarse en caso de protestas prolongadas. También, EE UU pide a los viajeros estar preparados para extender su estancia en Colombia si las protestas bloquean las rutas hacia los aeropuertos.

Colombia celebra este domingo 19 de junio la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales. En las cuales se enfrentarán el candidato de izquierdas Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, aspirante de ideología más conservadora.

Por Europa Press -junio 18, 2022