EntretenimientoEspectaculos

Alfonso Cuarón advirtió sobre falsos proyectos cinematográficos a su nombre

El director de cine está trabajando en una película sobre la historia de vida de Philip K. Dick, pero personas ajenas habrían propuesto producciones no autorizadas

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta Alfonso Cuarón advirtió a las personas sobre un impostor que aparentemente ha usado su nombre para ofrecer y cerrar contratos cinematográficos.

El productor no dio más detalles sobre las personas que probablemente han caído en la estafa, únicamente se limitó a relatar la situación en su cuenta verificada y pidió que los realizadores no confién en otras cuentas que no sean la verificada por Twitter.

“Soy el verdadero Alfonso Cuarón. Desafortunadamente tengo que advertir sobre un estafador que se hace pasar por mí y envía mensajes como ‘Oferta de proyecto de película’ para que la gente financie un proyecto falso”, se pudo leer en inglés.

En su mensaje, dejó en claro que el suplantador de identidad usa las redes sociales para solicitar financiamiento para proyectos falsos. “Por favor, no paguen dinero ni respondan a esta persona”, escribió Cuarón. Cabe señalar que el director de Roma (2018) no había usado su perfil de esta red social desde 2020.

Aunque Cuarón no detalló cuál es el proyecto falso con el que pidieron financiamiento a su nombre, entre los comentarios hubo personas que ironizaron sobre los posibles titulares de la producción apócrifa, “¿Entonces no vamos a hacer Y tu papá también?” y “No es de extrañarse que no hubiera publicidad de Gravity Returns” fueron algunos de los comentarios, este último en referencia a la exitosa película Gravedad (2013).

Por el momento, no se sabe si el ganador del Oscar procederá legalmente contra la o las personas que han hecho uso de su nombre para ofertar contratos falsos.

En cuanto a los proyectos reales, Cuarón se unió a Charlize Theron para llevar a la pantalla la vida familiar de Dick a través de un largometraje que llevará por titulo Jane, y en el que también está involucrada Isa Hackett, hija de K. Dick.

Este proyecto narrará la vida familiar del escritor de ciencia ficción, creador de obras como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y será Amazon Studios quien produzca esta película.

Alfonso Cuaron narrará la historia de un famoso escritor EFE/EPA/Ettore Ferrarì

Esta no será la primera vez que Hackett se involucre en un proyecto basado en la obra de su padre ya que también estuvo detrás de la serie The Man in the High Castle, basada en el texto de su papá y que está disponible en Prime Video y que tuvo cuatro temporadas, llegando a su final en 2019.

A través de un comunicado se dio a conocer que Jane será una historia sobre la relación única de una mujer con su gemelo brillante pero problemático, que también resulta ser Philip K. Dick, el célebre novelista detrás del material fuente de Blade Runner, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, junto con títulos tan emblemáticos como A Scanner Darkly.

En la trama, mientras Phillip intenta rescatar a su hermano de situaciones tanto reales como imaginarias, Jane se sumerge cada vez más en un mundo fascinante creado por él. Se espera que este film sea protagonizado por Theron y dirigido por Cuarón.

“La historia de Jane ha estado conmigo desde que tengo memoria. Jane, la hermana gemela de mi padre que murió pocas semanas después de nacer estaba en el centro de su universo. Como corresponde a un hombre con su imaginación única, esta película desafiará las convenciones de una película biográfica y adoptará la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba tan desesperadamente, una en la que su amada hermana sobreviviera más allá de las seis semanas de edad”, explicó Hackett en el comunicado.