Uncategorized

‘WELCOME BACK ’


Estados Unidos dejó ir la victoria en su primer duelo de Qatar 2022 y se medirá ante Inglaterra en la siguiente fecha

Tras ocho años de ausencia en la justa, la Selección de Estados Unidos debutó en la Copa del Mundo Qatar 2022 con un empate 1-1 ante su similar de Gales, en duelo correspondiente al Grupo B celebrado en el Ahmad Bin Ali Stadium. 

El conjunto de las barras tomó la iniciativa a la ofensiva en el cotejo y gracias a ello pudo abrir las acciones después de la media hora de juego. Christian Pulisic, arrastró por el centro del campo hacia la portería el esférico y colocó un pase entre dos defensores para Timothy Weah, quien llegó al área para definir de manera correcta y poner el 1-0 al 36’.

Wayne Hennessey, arquero de los “dragones”, trató de anticiparse pero el Weah definió de forma rápida al percatarse de la salida del guardameta. Los comandados por Gregg Berhalter, tuvieron más oportunidades de peligro en el primer tiempo, sin embargo, la figura de Hennessey.

Las dos más ocasiones más claras se dieron de manera consecutiva al minuto 9’ de juego; la primera en un centro que el defensor Joe Rodon intentó despejar pero mandó la pelota con dirección al arco, pero el portero galo reaccionó para rechazar la pelota.

Unos segundos después, Antonee Robinson envió un servicio aéreo desde la banda que Josh Sargent, remató de cabeza pero el esférico pegó en el poste. 

Para el segundo tiempo y debido a la desventaja en el contador, los británicos adelantaron líneas y tuvieron más posesión en esta etapa complementaria. Aunque no con mucha claridad, su generación y apariciones dentro del área provocaron un penalti a favor. 

Gareth Bale recibió la redonda en la zona de peligro, pero se vio derribado por un golpe del defensor Walker Zimmerman al disputar una jugada. El mismo ex jugador del Real Madrid, fue el encargado de cobrar de forma correcta desde los once pasos; fuerte, a media altura y a lado izquierdo del portero Matt Turner. 

El mismo guardavallas había sido factor unos minutos antes al ahogar un grito de “gol” en la afición europea. En un tiro libre que la defensa no pudo despejar tras un par de rechaces, Ben Davies se lanzó de palomita para conectar de cabeza, pero la figura del arquero del Arsenal Se interpuso para mandar a tiro de esquina.

El cansancio terminó por pesar en ambas escuadras, que en la recta final dejaron descubierto el medio campo con cambios que se sumaron a la ofensiva. El duelo se tornó más abierto con unos planteles con más fuerza que idea futbolística. 

Ninguno pudo generar una llegada clara de peligro, hasta la recta final cuando en un contragolpe de los europeos,  Brennan Johnson, condujo la redonda adelante de medio hasta el área grande, donde, con la marca en su costado, logró sacar un disparo cruzado que Turner rechazo gracias a sus reflejos y desvaneció cualquier ilusión para Gales al 89’. 

Con un empate, el cuadro nortemaericano inició su camino en el torneo y su siguiente prueba será ante el líder del grupo, Inglaterra, quien venció a Irán por 6-2 y que mantiene sus ilusiones por levantar el ansiado trofeo de campeón por segunda vez en su historia desde 1966.