Deportes

PORTUGAL CAE ANTE COREA DEL SUR

Por tercera ocasión en su historia, los “tigres blancos” avanzaron a los octavos de final, algo que no conseguían desde Alemania 2006.

Por: Adán Manzano

Fotos: Walfri Rodas

La Selección de Portugal sufrió su primer descalabro por 2-1 ante su similar de Corea del Sur, que consiguió su pase de forma dramática a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en duelo correspondiente al Grupo H.

El duelo celebrado en el Education City Stadium vivió un contraste de emociones por parte de ambas fanaticadas. Portugal, ya con el boleto asegurado a la siguiente ronda comenzó con la confianza y contundencia que los ha caracterizado en esta justa. 

La celebración ibérica se acrecentó cuando a los cinco minutos de juego abrieron las acciones Diogo Dalot desbordó por la banda, entró y sirvió dentro del área para Ricardo Horta, quien definió de primera para marcar su primer gol en una Copa del Mundo. 

Todo parecía fiesta en Portugal, sin embargo, los “Tigres Asiáticos” demostraron garra ya pesar de no controlar la posesión del esférico, adelantaron sus líneas para buscar avanzar a la siguiente fase del torneo y arruinar dicho momento de sus rivales. 

Los centros al área portuguesa fueron constantes y dichos intentos tuvieron su recompensa. En un córner al 27’, la pelota quedó dividida en el área, algo que aprovechó Kim Young-Gwon quien alcanzó a disparar la pelota con su pierna zurda y clavarla en el fondo, ante la salida del arquero.

Los “Navegadores” no cedieron y volvieron la intensidad. Brudno Fernandes y compañía se adueñaron de la posesión y probaron con disparos de media distancia, pero el arquero Kim Seung-Gyu, respondió en todos los intentos con rechaces o quedándose el esférico.

Uno de los más frustrados fue Cristiano Ronaldo, quien carece de oportunidades frente al arco. Un par de tiros bloqueados y un remate de cabeza que se fue por encima de la portería. El enojo del astro portugues exploto cuando fue sustituido en la segunda mitad y lo demostró en la banca al aventar botellas y un semblante de coraje. 

La parte complementaria no tuvo oportunidades claras de gol hasta la recta final. Los coreanos, conscientes de su situación se volcaron al frente y con el cansancio del rival aprovecharon los pases entre líneas. 

El mayor referente de la selección, Son Heung-Min, encontró un espacio para conducir el balón hasta la frontal del área, y asistir a Hwang Hee-Chan, quien sin marca frente a los tres postes definió para encender las emociones en el inmueble y en la banca surcoreana. 

El pase aún no estaba definido ya que al mismo tiempo Uruguay necesitaba de una sola anotación ante Ghana para dejar fuera a los coreanos. Para fortuna de los pupilos de Paulo Bento, la anotación nunca llegó y celebraron su pase a los octavos de final. 

Con este resultado Portugal cierra como líder de su grupo con dos victorias y una derrota, y se medirá ante el segundo lugar del Grupo G, mientras que los coreanos concluyeron con un triunfo, un empate y una derrota para completar cuatro unidades y enfrentará a Brasil. 

.