Deportes

Dream is over

Holanda consiguió su pae a los cuartos de final de la Copa del Mundo luego de vencer por 3-1 a su similar de Estados y acabar con sus aspiraciones
Por Adán Manzano

Fotos : Walfri Rodas

Los holandeses no dejaron nada al destino y su contundencia les jugo a favor para ponerse adelante desde el primer tiempo. 

Al 10′ Denzel Dummfries llego a la linea de fondo y alcanzó a centrar para Memphis Depay, quien llego a remetar el centro raso y marcar el primero de la noche. 

Estados Unidos tomó el control de la pelota y cambió los roles. En los minutos finales la posesión paso al lado estadounidense. Pero un tiro fuera del área fue el que creó la primera oportunidad a gol. 

Al 43′ Timothy Weah, encontró un balon fuera del área, probo de larga distancia, pero el arquero Andrés Noppert rechazó para mandar a tiro de esquina. 

La “Naranja Mecanica” se encargo de liquidar cualquier esperanza antes del medio tiempo. 

Al 46′ Dummfries, repitió la fórmula.. desborde y alcanzó a enviar el centro raso que en esta ocasión fue Daley Blind el jugador que llegó a empujar el esférico para tomar la ventaja 2-0. 

Para el segundo tiempo, Gregg Berhalter decidió ir por todo o nada. El ingreso de Gio Reyna por Jesús Ferreira, fue clara ante esto. 

El cuadro de las Brraw y las Estrellas pudo acortar distancias. Christian Pulisic recibió un balón por la banda para centrar hacia Haji Wright, quien alcanzó a desviar el balón con su parte interna y que alcanzó a colarse al fondo del arco para darle esperanza al equipo del “Tío Sam”. 

De nueva cuenta, los americanos adelantaron líneas e intentaron lograron la hazaña, pero la historia se repitió cuando los holandeses arruinaron la ilusión. 

El hombre que había logrado dos asistencias, está vez se convirtió en el anotador. Blind centro desde la banda izquierda y el jugador del Milán llegó a rematar con la pierna derecha para sentenciar las acciones. 

Con este resultados, la selección holandesa medirá fuerzas ante Argentina. Uno de los principales candidatos para llevarse el título del Mundial. 

Por otra parte, los Estados Unidos cierran un torneo de sorpresas luego de ser la única selección en CONCACAF en avanzar a la siguiente ronda t prepararán fuerzas para el Mundial que hospedaron en 2026.