Antoine Fuqua dirigirá una biopic sobre Michael Jackson

El director de la saga The Equalizer será el encargado de realizar la película sobre el Rey del Pop. Se desconoce cuándo comenzará la producción del filme, quién dará vida al cantante o cuándo se estrenará

El cineasta Antoine Fuqua, responsable de filmes de acción como Training Day, El rey Arturo, Objetivo: La Casa Blanca o la saga The Equalizer, será el encargado de dirigir la biopic de Michael Jackson.

Según informa The Hollywood Reporter, Lionsgate ha dado luz verde a un filme que narrará la vida del polémico y admirado cantante, que falleció en 2009 con tan solo 50 años. La cinta llevará por título Michael. Un proyecto que servirá a Fuqua para rememorar sus primeros años de carrera, en los que dirigió varios videoclips de cantantes tan reconocidos como Prince.

«Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy», asegura Fuqua en un comunicado.

«Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videoclips al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar con mucha frecuencia en la MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música es irresistible», concluye.

Además, Michael tendrá como productor a Graham King, quien se encargó de la oscarizada Bohemian Rhapsody y que en esta ocasión se alía con los ejecutivos que llevan el patrimonio de Jackson, que supervisarán la cinta. El guion lleva la firma de John Logan, autor de Gladiator y El aviador.

Por el momento se desconoce cuándo comenzará la producción de la película, quién dará vida al cantante o cuándo se estrenará. Y es que, por el momento, Fuqua está culminando el rodaje de The Equalizer 3 y King se encuentra en la producción de un biopic sobre la banda británica Bee Gees.

Michael se suma así a las muchas películas biográficas sobre grandes estrellas del mundo de la música que se han estrenado en los últimos años y que están por venir. Así, tras los éxitos de Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury, y Rocket Man, centrado en la figura de Elton John, el pasado año vieron la luz Elvis y Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody. Y además del de Michael Jackson, también hay biopics en marcha de otros artistas como Amy Winehouse, Madonna, David Bowie, Bob Dylan o George Michael.

Por Europa Press -enero 20, 2023