Deportes

LIGA MX – América venció a Tigres y llegará fino al Clásico contra Chivas – Resultado y goles

POR MIGUEL CALIXTO
El América se repuso del trago amargo contra Atlas y llegará motivado al Clásico contra Chivas, luego de imponerse 2-0 a Tigres en su visita al Volcán Universitario por la fecha 11 del Clausura 2023

El juego respondió al alto calibre que se antojaba en la previa de jornada. Por los locales, el desequilibrio de dos ex América, Sebastián Córdova y Diego Lainez, quien con su agilidad y velocidad fue un dolor de cabeza para la defensa de las Águilas.

De hecho, justamente Lainez estuvo cerca del 1-0 para los felinos, sin embargo, Emilio Lara la sacó de la línea. Minutos después, los capitalinos respondieron con un remate del Cabecita Rodríguez que superó a Nahuel Guzmán, pero no al travesaño.

Fue al minuto 31 cuando finalmente se rompió el cero: Henry Martín confirmó que vive un gran momento al cederle un balón de oro al Cabecita, quien dentro del área acomodó el cuerpo y puso por delante a las Águilas.

Para la parte complementaria, el Chima Ruiz apostó por el ingreso de Quiñones y Aquino. Los locales tenían el balón sin la profundidad necesaria ante un equipo que supo cerrar los espacios.

Por su parte, las Águilas se replegaron, pero no renunciaron a la generación, al grado de que Cabecita Rodríguez bajó el balón y, si no es por la rápida intervención de Aquino, hubiera hecho doblete.

Tigres se lanzó al ataque y terminaron por cometer un error falta. Un saque de esquina se convirtió en un contragolpe azulcrema, el cual fue bien llevado por Roger Martínez y culminado por un Leo Suárez que definió tranquilo ante Nahuel.

Los locales no supieron reaccionar y terminaron liquidados. Ahora las Águilas ya piensas en Chivas, el acérrimo rival al que visitarán el próximo sábado en el Akron. Será un choque de poder a poder, pues los del Tano se pondrán sólo un punto por debajo de los de Veljko Paunović.

Malagón, con noche tranquila en su primera titularidad con las Águilas 

El ex portero de Necaxa recibió la  confianza de Fernando Ortiz, pero Tigres no lo obligó a emplearse a fondo. En la más clara, Emilio Lara fue su héroe al sacar de la línea un disparo de Lainez.

En cuanto a lo individual, Luis Ángel mostró su habilidad como atajador al responder ante un remate picado de Gignac, aunque en la jugada se terminó marcando fuera de lugar.

Pese al ingreso de Nico Ibañez, Malagón no tuvo mayor exigencia, y sólo tuvo que limitarse a cortar centros y comerse algunos segundos en el marcador durante los despejes.

más aqui https://www.mundodeportivo.com/us/futbol/liga-mx/20230312/181583/tigres-vs-america-partido-liga-mx-2023-resultado-goles-fecha-11-futbol-mexicano.html