DeportesMajor League SoccerMLSSporting KC

SPORTING KC ALARGA SU RACHA SIN GANAR

Montreal Impact no gana como visitante en el Midwest desde 2013

Por: Adán Manzano

Fotos: Walfri Rodas


Sporting Kansas City sufrió su cuarto descalabro consecutivo luego de caer como local por 2-0 ante Montreal Impact, en el Children ‘s Mercy Park. Los pupilos de Peter Vermes, aún no conocen la victoria en el presente certamen.

El cuadro canadiense sentenció su victoria desde los primeros 45 minutos. La descoordinación de la línea defensiva y su nula marcación dejaron que una triangulación en el medio campo lograra dejar solo frente al arco a Bryce Duke. 

El jugador de 22 años, definió con parte interna ante la salida de Tim Melia, y marcó su primera anotación en la temporada con la camiseta del Impact al minuto 35.

Cuando el marcador parecía que se quedaría con solo un gol antes del medio tiempo, sin embargo apareció la figura de Mathieu Choiniere. Aaron Herrera, envió un centro, en los linderos del área, que recorrió el área hasta los pies del canadiense que probó con la zurda y encontró el espacio para mandar el esférico en la red. 

Para la segunda mitad, Daniel Salloi, llegó a un servicio atrás de medio campo de Remi Walter, y logró quedar solo frente al arco desde el lado izquierdo y disparó al primer poste del arco, pero su disparo fue rechazado por el guardameta al 51’.

Cinco minutos después, otra vez la oportunidad se presentó a los anfitriones. Salloi, realizó un cambio de juego con destino al área para Johnny Russell, quien disparó de primera al poste más cercano, pero Jonathan Sirois de nueva cuenta mandó a tiro de esquina.

Al 65’, de nueva cuenta el atacante hungaro probó de larga distancia, pero Sirois, gracias a su correcta ubicación, logró meter la mano izquierda para desviar la pelota. 

Ya con más ímpetu que claridad, los locales vieron una luz al final del túnel. Johnny Russell, amago hacia dentro y con la diestra, mandó el esférico al fondo para encender la esperanza en la tribuna. Sin embargo, el VAR arruinó los festejos luego de determinar un fuera de lugar de Alan Pulido, quien aunque no tocó la redonda, si interfirió en la vista del portero.

Con este resultado, los de Montreal lograron su tercer triunfo del 2023 y se ubican en el penúltimo puesto de la Conferencia Este, mientras que los de Kansas City su séptima derrota del torneo y se mantienen en el último sitio del Oeste.