DeportesMajor League SoccerMLSSporting KC

SPORTING KC ESTÁ DE VUELTA

Con doblete del mexicano Alan Pulido, Sporting Kansas CIty alcanzó su quinto triunfo de la temporada luego de imponerse 4-1 ante Austin FC, y de paso meterse, por primera vez en la temporada, a zona de clasificación a playoffs, en la Major League Soccer.

Por: Adan manzano

Fotos Walfri Rodas

19 minutos fue lo que le tomó a Pulido para hacer explotar la euforia en el Children ‘s Mercy Park. El atacante encontró la pelota dentro del área luego de un rebote, proveniente de un centro, y de primera conectó la pelota de manera cruzada con la diestra para clavarla en la esquina inferior del arco. 

La presión alta se mantuvo del lado de los anfitriones, sin embargo no pudieron aumentar la ventaja en el primer tiempo. Para la segunda mitad, la lluvia de goles y de agua, se hizo presente. 

Al 47’, un tiro libre por la banda generó  un centro con veneno al corazón del área. De nueva cuenta, el tamaulipeco alcanzó a rozar el esférico con la punta del pie, y lo suficiente para que el defensor Robert Castellanos, pudiera impactar con su pierna izquierda y poner el 2-0 en el contador. Este tanto significó el primero del torneo para el mexicoamericano. 

Diez minutos después, el tamaulipeco recibió un servicio aéreo y en dos tiempos pudo puntear la pelota ante la salida del arquero Brad Stuver,  para así llevarse el doblete y los aplausos de los aficionados. 

Unos minutos después, una anotación de Sebastian Driussi con asistencia de Gyasi Zardes, puso a sonar al club texano, pero solo sirvió para que el cuadro local buscará el cuarto gol para liquidar. 

Fue en el minuto 89, cuando Khiry Shelton, quien había ingresado de cambio, logró poner la sentencia luego de un rechace del guardameta rival, que dejó la pelota para que el alemán solo tuviera que empujarla a la red y pudiera reencontrarse con el gol desde la temporada pasada. 

Con esto, Sporting Kansas CIty sumó su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos y se situó en la novena posición con 20 puntos. 

La siguiente prueba para los pupilos de Peter Vermes vendra de nueva cuenta en casa cuando reciban al LAFC.