DeportesMajor League SoccerMLSSporting KC

SE ENFURECIO EL INFIERNO AZUL.


El Árbitro Central Rafael Bonilla fue responsable del empate del Philadelphia Union. 

Por: Carlos Chicas

Fotos: Walfri Rodas

Sporting KC parecía llevarse la victoria en casa por la mínima diferencia de 1-0 ante el Philadelphia Union el sábado por la noche; pero Rafael Bonilla llegó con regalo de navidad, y dio más del tiempo estipulado para que Alejandro Bedoya enviara el balón al fondo de la red al minuto 95 y llevarse un punto del Infierno Azul.

Si bien Sporting KC hizo lo suyo para dominar el partido desde el inicio del encuentro, los de negro influenciaron desde el principio. Alan Pulido pudo abrir el marcador en los primeros minutos del juego, pero uno de los jueces de línea, levantó la bandera indicando fuera del lugar del ex-Chivas. 

Al 19 de la primera mitad, Remi Walter recibió pase a la altura del area grande via Jake Davis para así anotar un  golazo de pierna izquierda. El guardameta Oliver Semmle de Unión se quedó parado sin poder hacer nada. 

Llega la controversia en la segunda mitad, un balón que había salido y que le pertenecía a Sporting KC fue dado al equipo visitante, y a eso se le suma los 5 minutos extras que dio el árbitro cuando el cuarto oficial había indicado que solo serian  4 minutos de reposición, llegó el empate para Philadelphia vía Alejandro Bedoya. Peter Vermes en conferencia de prensa enfurecido. 

“Primeramente Philadelphia es un buen equipo. Atacaron y defendieron muy bien, y nosotros hicimos lo nuestro. Los dominamos. Sabemos que clase de juego tendríamos.

El año pasado cuando jugamos de visita empatamos 0-0. Creo que merecíamos los 3 puntos. A veces hay cosas que no puedes controlar, como que el árbitro haya dado 4 minutos de compensación, y eso era lo que defendíamos.

Lo que pasa es que se entiende el partido a 20 minutos más, y no lo sabes, no puedes planear, nosotros estábamos defendiendo los 4 minutos que se indicaron, y yo no voy a defender algo que no se.

El árbitro dio más de lo estipulado, y si ha esto le agregamos que el balón abandonó el terreno de juego, y nos correspondía la pelota, no se que mas quieras que te diga, y me estas enojando por que no se a donde llevas esta conversación. Repito, los árbitros hacen un buen trabajo, y son los árbitros que nos asignan y nada más.

Yo reviso todos los partidos que son controversiales, la temporada pasada no nos marcaron dos penales, y de haberlos marcados el resultado pudo haber sido otro, es muy sencillo, se cometen errores.” Concluyó Peter Vermes, Director Técnico de Sporting KC.

Sporting KC regresa a la acción el sábado en calidad de visitante ante LAFC.