FeaturedTulsa

Cuidado con la vuelta a clases: niños en las calles

TULSA, OK – Las vacaciones de invierno terminaron y por eso la AAA quiere recordarle a los conductores en Oklahoma que tengan especial cuidado con los niños y peatones en las horas de salida y entrada a la escuela. Entre el año 2000 y el 2010 en Estados Unidos, un tercio de las fatalidades acaecidas en niños peatones (1200) ocurrió entre las 3 de la tarde y las 7. Se calcula que el 13% de los niños en edad escolar caminan a la escuela o van en bicicleta. “Los adultos que conducen deben estar atentos a los niños que caminan o van a la escuela en bicicleta”, dijo Leslie Gamble, vocera de la AAA.  “Esto incluye a quienes están subiendo y bajando de autos en los estacionamientos de las escuelas, algo que puede ser muy peligroso con autos entrando y saliendo”. 

Los días de invierno son más cortos y los niños pueden estar en la calle en momentos en los que ya no hay luz. “Verifique que las ventanas de su vehículo estén libres de humedad y hielo, después controle que no haya movimientos cercanos porque cuando no hay luz diurna es difícil distinguir peatones en la oscuridad”, agregó Gamble. 

La AAA ofrece los siguientes consejos para mantener a los niños a salvo en la vuelta a clases:  

 

  1. Baje la velocidad. El límite en zonas escolares es menor por una razón, si un auto atropella a un peatón a 25 millas por hora, tiene casi 2/3 menos de posibilidad de morir, en comparación a un conductor que viaja a 10 millas más. 
  1. Elimine distracciones, los niños suelen cruzar por cualquier lado y meterse entre autos estacionados, no saque los ojos de la ruta porque esos segundos lo pueden hacer chocar. Deje el teléfono donde no lo pueda ver. 
  1. Cuidado con la marcha atrás. Todos los vehículos tienen puntos ciegos, verifique que no haya niños en la vereda donde necesite ir marcha atrás y hágalo despacio y responsablemente. Enséñele a sus hijos a no jugar bajo, o alrededor de los vehículos, inclusive los estacionados. 
  1. Hable con su hijo, los choques son la principal causa de muerte en adolescentes en Estados Unidos, y se calcula que uno entre cuatro accidentes de autos con adolescentes ocurren entre las 3 de la tarde y las 7 de la tarde. Mire la evidencia en el sitio de la AAA; TeenDriving.AAA.com y busque consejos. Los conductores principiantes tienen menos reacción a los movimientos inesperados de los peatones, mantenga los ojos en la ruta controlando siempre la periferia con los espejos retrovisores. 
  1. Detenga el auto por completo donde vea un cartel de STOP, especialmente en zonas escolares, es esencial detenerse y verificar que no haya niños intentando cruzar antes de avanzar. 
  1. Vístase para su seguridad. Si va a ir caminando o en bicicleta en horas en las que no hay luz, use ropa reflectante. Al menos utilice colores claros, guantes de colores o blancos, que permiten a los conductores visualizar al peatón. Cruce por la senda peatonal, no cruce por el medio de estacionamientos o el medio de la calle. Verifique que no haya vehículos antes de cruzar, siempre. 

 

Watch out for kids after winter break 

 

TULSA, OK – With school resuming after winter break, AAA Oklahoma warns drivers to be especially vigilant for pedestrians before and after school hours. Between 2000 and 2010 in the U.S., nearly one-third of the child pedestrian fatalities – a total of 1,200 – occurred between 3 and 7 p.m. Some 13 percent of school children walk or bike to school. 

 

“It’s up to adult drivers to watch out for children walking and biking to and from school,” said Leslie Gamble, spokesman for AAA Oklahoma. “That includes those getting out of cars in school parking lots which can be particularly dangerous when many are entering and leaving.” 

 

With shorter winter days, students are more likely to be walking before or after daylight hours.  

 

“Be sure your windshield is totally cleared of ice or moisture,” Gamble said. “Then, watch for movement as you drive because often clothing is dark and it’s difficult to distinguish pedestrians from the darkness.” 

 

AAA offers six steps to keep students safe as they return to school from the holiday break: 

 

  1. Slow down.  Speed limits in school zones are reduced for a reason. A pedestrian struck by a vehicle traveling at 25 mph is nearly two-thirds less likely to be killed compared to a pedestrian struck by a vehicle traveling just 10 mph faster. 
  1. Eliminate distractions. Children often cross the road unexpectedly and may emerge suddenly between two parked cars. Research shows that taking your eyes off the road for just two seconds doubles your chances of crashing. Put down the phone. 
  1. Reverse responsibly.  Every vehicle has blind spots. Check for children on the sidewalk, driveway and around your vehicle before slowly backing up. Teach your children to never play in, under or around vehicles—even those that are parked. 
  1. Talk to your teen. Car crashes are the leading cause of death for teens in the United States, and more than one in four fatal crashes involving teen drivers occur during the after-school hours of 3 to 7 p.m. Get evidence-based guidance and tips at TeenDriving.AAA.com. New drivers with less road experience are less likely to react quickly to sudden movements of pedestrians. Eyes should be on the road, sweeping back and forth to spot movement in peripheral areas. 
  1. Come to a complete stop. Research shows that more than one-third of drivers roll through stop signs in school zones or neighborhoods. Always come to a complete stop, checking carefully for children on sidewalks and in crosswalks before proceeding. 
  1. Dress and walk for safety. Anyone out before or after daylight should wear light-colored or reflective clothing. At the least, put on white or light-color gloves, hat or shoes. It makes a tremendous difference in visibility to drivers. Stay off the road. Use sidewalks and marked crosswalks. Go to intersections versus crossing in the middle of streets or parking lots. Look carefully for cars if you must enter a roadway.