MLSSporting KC

Con goles de Sanchez y autogol provocado por Fernandes; Sporting gana 2-0 en casa ante Philadelphia Union

MLa MLS está de vuelta, regresa el fútbol al “Infierno Azul”. Los chicos de Peter Vermes estaban buscando una victoria luego de la derrota en la Concacaf Champions League.

 

Por: Luis Carlos Gutierrez

Fotos: Walfri Rodas

 

Vermes empezó el partido con el joven Busio, luego de la suspensión de Espinoza en el partido vs LAFC. Con la entrada del joven, se buscaba más verticalidad y rapidez a la hora de tener el balón. En los primeros 10 minutos de juego, una jugada donde el central derribó a Nemeth y el árbitro señaló penalti. El español, Illie Sánchez convirtió desde los 11 pasos. Faltando 5 minutos para el final del primer tiempo, una jugada que el árbitro revisó en el VAR concedió penalti para el equipo visitante.

 

El mexicano Marcó Fabián fue el elegido y el portero de casa Tim Melia logró atajarle su tiro. En el minuto 58 de la segunda parte, el árbitro revisa una jugada después de una falta al borde del área, y Marco Fabián se va expulsado. Partido para el olvido del internacional mexicano. Faltando 10 minutos para acabar el partido, un contragolpe del recién ingresado Rowe y Gerso acaba en un autogol de Jack Elliot para poner el partido 2-0. El técnico Peter Vermes habló después del partido: “El equipo estuvo mucho mejor en la segunda parte.

Mejor mentalidad y fuimos más inteligentes en el partido”. También hablo del jugador más joven en jugar en el Children Mercy Park, Busio de 16 años: “Tiene un gran futuro por delante. No tiene el ego que muchos jugadores tienen. Es trabajador y tuvo un partido muy importante. Jugadores destacados: Johnny Russell, Gerso, Felipe Gutiérrez y el arquero Tim Melia.

El jueves 14 de Marzo a las 7 pm, la Concacaf Champions League regresa al Infierno Azul donde recibirán al CAI de Panamá y buscarán remontar el partido para pasar a las semifinales.