Uncategorized

Sporting KC con la responsabilidad de responder en Kansas City ante su afición en el Children’s Mercy Park..

Texto por Martín Ochoa
Fotos: Cortesía CONCACAF.


Monterrey, Nuevo León – 4 de abril del 2019. Noche en Monterrey, los rayados consiguen medio boleto para la gran final de Liga de Campeones de la CONCACAF. Todo era una fiesta en el Estadio BVVA Bancomer de Monterrey, Nuevo León. Al inicio, los de Kansas propusieron su juego y nivel que los pone en la semifinal de esta competencia. Kansas mantuvo el balón en su pies, se aproximaron a la portería defendida por Marcelo Barovero.

Fueron buenos minutos para Kansas City, hasta que al minuto 7’, Dorlan Pabón recibe pase filtrado y la bola pasa entre tres defensas de Kansas, aproximándose al área visitante concluyendo la jugada cruzando el balón en la red de Tim Melia. Los Rayados no se iban a quedar conformes, hasta que Dorlan Pabón mandaría un centro en el área, Funes Morí tiraría a gol pero Tim Melia cubriría el esférico, una gran atajada, pero Melia le deja el balón a Avilés Hurtado que solo empujaría el balón a la red al minuto 14’.

Sin daño, hasta el minuto 55’ el defensa Jesus Gallardo que le respetaron el esfuerzo de subir al área contraria, anotaría tras un centro en el área empujaría el balón a la red. Rayados tenía su mejor momento del encuentro, a pesar de algunas aproximaciones del Sporting, lograban mantener el cero. Monterrey tuvo una aproximación más al área de Kansas, hasta que el defensor ocasiona un penalti. Nicolás Sánchez cobraría la pena máxima y le daría el 4to gol a los Rayados al minuto 70’. Seis minutos después, Dorlan Pabón anotaría el 5to gol y el último clavo del ataúd del Sporting al minuto 76’.

A pesar de la buena pretemporada que tuvo Kansas City, buenos encuentros que los tienen en estas instancias en semifinales, no consiguieron un marcador favorable en su visita a la Sultana del Norte. El Sporting regresa a casa con la responsabilidad de marcar por lo menos 5 goles, ¿quiénes serán los salvadores? ¿Responderá Russell o Gerso? Todo lo sabremos en la vuelta de esta semifinal en el Children’s Mercy Park.