NacionalOklahomaTulsa

Aumenta la venta ilegal de tabaco a menores en Oklahoma

TULSA, OK – Los minoristas de tabaco de Oklahoma están incumpliendo cada vez más con las leyes estatales con respecto a las ventas de tabaco para menores de edad. El año pasado, los minoristas de tabaco de Oklahoma publicaron una tasa general de incumplimiento del 18 por ciento. Eso es preocupante para los profesionales de prevención locales que dicen que el aumento en la tasa de ventas de tabaco para menores de edad significa que algunos minoristas están colocando las ganancias antes que las vidas jóvenes. También arriesga fondos federales que apoyan iniciativas de salud vitales de Oklahoma.

En julio de 1992, el Congreso promulgó la ley de reorganización de la administración de abuso de alcohol, drogas y salud mental, que incluye una enmienda dirigida a disminuir el acceso de los jóvenes al tabaco. Esta enmienda, nombrada por su patrocinador, el congresista Mike Synar de Oklahoma, requiere que los estados promulguen y hagan cumplir las leyes que prohíben la venta o distribución de productos de tabaco a personas menores de 18 años.

Los estados deben tener una tasa de cumplimiento de al menos el 80 por ciento (o una tasa de incumplimiento de no más del 20 por ciento) con respecto a la venta de productos de tabaco a menores de edad, y deben demostrar cumplimiento para recibir su beca completa para la prevención del abuso de sustancias y el subsidio en bloque para el tratamiento (SABG).

“En 2012, la tasa de incumplimiento fue de solo 6.8 por ciento, la más baja registrada en Oklahoma, sin embargo, esa tasa ha aumentado constantemente desde entonces”, dijo Stephanie Tillman, gerente interina del programa de coordinadoras de prevención regional del departamento de salud de Tulsa. “Si bien la mayoría de los minoristas están cumpliendo con la ley, hay algunos en nuestra comunidad que eligen ignorarla y, a su vez, arriesgan la salud de nuestros niños. Eso es inaceptable “.

Se insta a los padres a hablar con sus hijos sobre los peligros del consumo de tabaco. En Oklahoma, 9 de cada 10 fumadores adultos comenzaron cuando tenían 18 años. Además, los fabricantes han creado productos con sabor a fruta para atraer a los jóvenes. Para obtener información más detallada sobre el tabaco, visite el sitio web “El tabaco se detiene conmigo” (‘Tobacco Stops with Me’).