DeportesFeatured

¡Un partido de récord Mundial!

Texto :  Marcela Morales

Fotos : USAtoday.

¡Impresionante!, ¡maravilloso!, de ensueño fue el partido de la Selección Femenina de Estados Unidos ante Tailandia, en su debut del Mundial Femenino de Francia 2019. 

Las estadounidenses hicieron valer su condición de favoritas y se dedicaron a escribir en letras doradas varios récords con el 13-0 ante Tailandia. Con este resultado se colocaron en la historia como el partido con mayor cantidad de goles en un Mundial de la FIFA (Masculino y Femenino). 

Megan Rapinoe celebra Gol al  minuto 79 (Foto Crédito Michael Chow-USA TODAY Sports)

La delantera Alex Morgan se agenció cinco anotaciones al 12’,53’,74’,81’ y 87’ y se colocó como la segunda jugadora en marcar cinco goles en un Mundial (la primera fue Michelle Akers también de Estados Unidos, en 1991). Mientras que, Rose Lavelle y Samantha Mewis anotaron cada una un doblete al 20’, 56’ y al 50’ y 54’ respectivamente, los demás goles llegaron por medio de Lindsey Horan al 32’, Megan Rapinoe al 79’, Mallory Pugh al 85’ y Carli Lloyd al 90+2’. 

Las dirigidas por Jill Ellis, aprovecharon cada oportunidad de gol, mientras que las asiáticas no lograron en ningún momento detener la embestida. Que se reflejó en las estadísticas con un 75% -25% de posición de balón y 39 tiros al arco contra 2. 

Rose Lavelle (16) anota doblete at Stade Auguste-Delaune. (Foto Crédito: Michael Chow-USA TODAY Sports)

La mención especial del duelo se la lleva la delantera Alex Morgan, quien terminó como la jugadora del partido, tras marcar dos goles con la pierna derecha, dos con la izquierda y uno de cabeza. Ahora suma 107 goles con su selección categoría que lidera Abby Wambach con 184. 

Los Estados Unidos forman parte del grupo F el cual encabezan con 3 puntos, le sigue Suecia con la misma cantidad de puntos y en la tercera y cuarta casilla están Chile y Tailandia que se mantiene con cero. El próximo juego será el domingo 16 de junio ante Chile en el estadio Parc des Princes en París.