FeaturedOklahomaTulsa

Héroes adolescentes salvan anciana del fuego

Por William R. Wynn | TULSA, OK

Un acto de heroísmo de cuatro adolescentes de Sapulpa ha puesto a Oklahoma en el foco de atención nacional, esta vez no debido a tornados o inundaciones.

La historia de cómo los cuatro jóvenes salvaron a una vecina anciana de una casa en llamas el mes pasado llamó la atención por primera vez cuando un familiar de la mujer describió el incidente en un blog titulado “Carta abierta de agrade­cimiento”.


“Hace dos semanas, mi madre de 90 años, Catherine Ritchie, se estaba preparando para ir a la cama alrededor de las 9 pm”, escribió Missy Ritchie Nicholas. “Después de cepillarse los dientes y el cabello, se dio la vuelta para encontrar su cama completamente envuelta en llamas. Ella intentó apagar el fuego tirando mantas y almohadas sobre las llamas. El humo y el calor eran tan abrumadores que inmediatamente se desorientó, dejó de luchar contra el fuego y decidió huir “.


La carta detalla cómo la situación de Ritchie pasó de mal en peor.
“Presionó el botón de llamada de emergencia que usa en su collar, llamó al 911 e intentó salir de su habitación que ahora se encontraba envuelta en llamas”, explicó Nicholas. “Entró en el armario varias veces pensando que era la puerta que conduce al pasillo. Pero no lo era y no pudo encontrar la salida. Ella estaba atrapada. Con humo por todas partes ”.


Afortunadamente, cuatro niños de entre 14 y 17 años vieron que la casa del otro lado de la calle estaba ardiendo y se apresuraron a entrar en acción.
“Uno comenzó a romper el vidrio en la puerta principal”, escribió Nicholas. “Uno llamó al 911. Uno fue hacia la puerta de atrás y comenzó a patearla. Y el otro fue por un hacha y por ayuda de los vecinos “.

En cuestión de minutos, un niño de 14 años de edad abrió una puerta y encontró a mi madre en el pasillo fuera de su habitación y la levantó en sus brazos. Niños a quienes muchos piensan que son inmaduros para hacer las cosas, salvaron la vida de la mujer más preciosa y querida que conocemos”.
Nicholas llamó a los cuatro, “jóvenes valientes … que arriesgaron sus propias vidas, su propia seguridad … y sacaron a mi madre de su casa en llamas a la calle, donde pronto llegarían los bomberos y las ambulancias”.

Dylan Wick, de 16, Nick Byrd, de 14, Seth Byrd, de 16, y Wyatt Hall, de 17, son alabados como héroes en los periódicos y en la televisión de todo el país, y lo más importante por la familia de la mujer cuya vida salvaron.
“Gracias por sus actos desinteresados de heroísmo y coraje”, escribió Nicholas en la carta, que también fue firmada por otros nueve miembros de la familia y “42 nietos muy agradecidos”.


La carta concluyó con un gesto de agradecimiento a los padres de los niños, “quienes obviamente los educaron de tal manera que los llevaron a tomar decisiones heroicas y de salvamento de otra persona”. (La Semana)