Deportes

Un paso más cerca del título

Estados Unidos se consolida

Texto: Marcela Morales

Fotos: Walfri Rodas

 

La Selección de Estados Unidos venció 0-2 a su similar de Suecia, en el último partido del grupo F, y van directo a la siguiente ronda del Mundial Femenino, Francia 2019.

Las favoritas para el título ganaron sin despeinarse, con cambios de juego en velocidad y un toque de balón impecable. Las dirigidas por Jill Ellis siguen sumando records en este torneo, y es que tras el gol de Lindsey Horan a los 3 minutos se convirtió en el gol más rápido de este Mundial.
El segundo gol fue anotado en contra por parte de Jonna Andersson, quien desvió el balón dejando sin oportunidad a su arquera para evitarlo, esto a los 50 minutos. Las estadounidenses también anotaron el record de mayor cantidad de goles en una clasificación de grupo en un Mundial, al sumar 18 tantos en tres partidos.

La superioridad de Estados Unidos también se reflejó en las estadísticas ya que sumaron 18 tiros al arco, contra seis de Suecia, y se agenciaron un 58% de posesión de balón contra 42% de su rival. El juego estuvo marcado por ser de ida y vuelta datos que se reflejan la selección sueca recorrió 119 kilómetros mientras que Estados Unidos 118km.

La jugadora Tobin Heat fue nombrada como la jugadora del partido por las asistencias durante los goles de Estados Unidos, con 31 años suma 151 partidos internacionales y 30 goles anotados.
Las norteamericanas avanzaron en su grupo con un puntaje perfecto tras ganar sus tres partidos de clasificación ante Tailandia, Chile y Suecia. Con esto se agenciaron su lugar en los octavos de final en donde se enfrentarán a España el 25 de junio en el estadio Auguste-Delaune. Mientras que Suecia segunda del grupo se enfrentará a Canadá.