Variedad

Pirotecnia y perros, pautas y Truco para Calmarlos!

Pirotecnia y perros ¿como calmar a un perro asustado por fuegos artificiales? Debido al miedo y estrés que sienten, algunos perros se esconden debajo de la cama cuando oyen fuegos artificiales. Para ayudarte a pasar este trago con tus peludos, te damos algunos consejos y un sencillo truco para evitar el miedo de los perros a los fuegos artificiales!

COMO CALMAR UN PERRO POR FUEGOS ARTIFICIALES
Pirotecnia y perros son 2 elementos que no suelen casar bien. Cuando se acerca Noche Vieja, u otras celebraciones y fiestas, a mucha gente le gusta usar pirotecnia (petardos y fuegos artificiales). Lo malo es que la pirotecnia asusta a muchos perros y gatos, llegando a sentirse algunasmascotas aterrorizadas por los ruidos fuertes de los petardos.

Los síntomas de un perro asustado por pirotecnia incluyen:
Taquicardia, el perro se esconde bajo la cama, se mueve nervioso de un lado para otro, escarba, se siente estresado, puede llegar a babear, ladridos nerviosos, gime, trata de escapar.

Para evitar o reducir este desagradable estado, te proponemos algunos consejos para calmar a tu perro:

1- Antes de la hora de los fuegos artificiales, saca a tu perro a pasear, al menos 20 minutos o media hora.

Esto le relajará y hará esta en casa más calmado.

Si por algún motivo de peso tienes que estar en la calle con tu perro mientras dura la pirotecnia, no olvides llevarlo atado con su correa y bien identificado, por si acaso se asusta y sale corriendo en un ataque de pánico.

2- Al llegar a casa, haz como que no pasa nada.
Actúa normal, estate tranquilo y no hables con tu perro. No trates de preparar a tu perro para el ruido de la pirotecnia, no lo consueles ni le prestes mayor atención. No lo agarres en brazos para protegerlo, ni anticipes «la tragedia».

3- Pon la cama de tu perro en la habitación que estés tu (tal vez el salón) para que esté acompañado.
Pero si el lugar es demasiado ruidoso, puedes llevar a tu perro a la habitación más calmada de la casa, (escoge la más alejada de la fuente de ruido) y llévalo allí con su cama favorita. Durante el tiempo en que dure la pirotecnia es bueno que estés en la misma habitación que tu perro, para que esté tranquilo al ver que tu lo estás.

4- Cierra las ventanas y puertas para disminuir el ruido exterior, y baja las persianas para disminuir el ruido y la luz de la pirotecnia.

5- Si tiene un juguete mordedor favorito o una golosina para morder, llévalo a esa habitación.
Al morder, los perros se relajanmentalmente y liberan su ansiedad.

6- Es aconsejable poner Música o la televisión en la habitación en que dejes al perro.
Así amortiguará el ruido de la pirotecnia que viene del exterior y a la vez inducirás un estado de calma en el perro. Una excelente idea para tranquilizarlos, es ponerles esta musica relajante para perros. Haz clic en el link, es totalmente gratuita y ¡verás como te funciona!

7- Habla con tu veterinario en casos muy extremos:
Hay perros que pueden sufrir pánico extremo por la pirotecnia e incluso llegar a autolesionarse. Solo en casos graves, tu veterinario puede darte algún fármaco relajantepara calmar a tu perro en estos eventos.

Para ayudar a calmar a tu perro por fuegos artificiales o ruidos fuertes, comienza colocando la banda en el pecho de tu perro.

Llévala hacia los homoplatos del perro, y allí haz una X (1ª Cruz).

Ahora baja la banda por la barriga del perro, haz allí otra X (2ª Cruz).

Termina en la espalda baja del perro, con un nudo. Si no te llega para hacer un nudo puedes usar imperdibles (alfileres de seguridad).

Las bandas deben estar en contacto con la piel del perro, suficientemente pegadas, pero no deben apretarle ni estar súper ajustadas. Eso lo estresaría e incomodaría, y queremos lograr el efecto contrario.

Si tu perro se asusta de la pirotecnia, ruidos de petardos y fuegos artificiales, prueba este método! Es sencillo, baratísimo e inocuo para tu perro. No olvides compartirlo si te re­sul­- tó útil y contarnos en los comentarios que tal te fue!!