DeportesUncategorized

¡Bicampeonas mundiales!

Estados Unidos superó a Holanda 

Texto: Marcela Morales

Fotos : Walfri Rodas

Las vigentes campeonas aseguraron un nuevo título al vencer 2-0 a Holanda en la final de la Copa Mundial, Francia 2019. 

En un juego muy parejo en la primera parte, las selecciones finalistas demostraron porqué son los dos mejores equipos a nivel mundial. Estados Unidos, demostró su capacidad de ataque en todo momento pero fue la arquera holandesa quien no permitió en más de una ocasión que el marcador se abriera en la primera parte. 

Megan Rapinoe gana la botín de oro ,

El primer gol lo anotó Megan Rapinoe, al minuto 67, por la vía del penal. El cual llegó tras una revisión del VAR en una falta sobre Alex Morgan. Con la seguridad que la caracteriza Rapinoe tomó la responsabilidad y abrió el camino para el triunfo.  

Tras está situación Holanda se vio forzada a abrir su juego y eso le dio a Estados Unidos espacios para buscar el gol que sentenciaba un nuevo título. Con un remate fuera del área Rose Lavelle, anotó el 2-0 que dejó a Holanda sin moral. 

La calidad, el proceso y su gran trabajo en equipo llevó a Estados Unidos a cosechar su segundo título consecutivo a nivel mundial. Con este trofeo se mantienen con la mayor cantidad de mundiales a nivel femenino, este sería su cuarto trofeo desde que se inició la Copa Mundial Femenina en los años 90. 

“Son un gran grupo de jugadoras, pero sobre todo son un gran grupo de personas. Disfrútenlo, porque están haciendo historia”, expresó emocionada Jill Ellis, entrenadora de Estados Unidos al finalizar el encuentro. 

En distinciones individuales, las estadounidenses también se quedaron con Megan Rapinoe como la jugadora del partido, la bota de oro como máxima goleadora del torneoy el balón de oro como la mejor del certamen, mientras que Alex Morgan se quedó con el botín de plata ya que ambas terminaron con la 6 tantos, Rose Lavelle también fue laureada con el balón de bronce.