InmigracionNacional

INMIGRACIÓN: ¿Cómo se pide el perdón?

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) explica que el deportado, una vez cumplido el castigo, debe llenar y presentar un Formulario I-212, Solicitud de Permiso para Volver a Solicitar Ingreso a los Estados Unidos Después de Haber sido Deportado o Removido.

“Si usted resulta inadmisible bajo la sección 212(a)(9)(A) o (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), debe pedir el consentimiento para volver a solicitar admisión a los Estados Unidos antes de que pueda regresar legalmente al país. Al ‘consentimiento para volver a solicitar admisión’ también se le conoce como ‘permiso para volver a solicitar entrada’, explica.

¿Qué sucede si fui deportado, me cayó encima la Ley de los 10 años, pero regresó ilegalmente, me casé con una ciudadana estadounidense y tenemos un hijo americano?

¿Puedo convertirme en residente legal permanente?

No!. Lamentablemente no califica si regresó sin autorización. Volver sin visa o permiso antes de cumplir con la Ley del Castigo después que fue deportado, le impide de por vida obtener la residencia legal permanente.

Esta falta, denominada ‘reentry’ la justicia la tipifica como un delito criminal e incluso puede ser castigada con pena de cárcel.