FeaturedNacionalOklahomaTulsa

Feria de vuelta a clases un gran éxito

Por William R. Wynn | TULSA, OK

La feria anual de regreso a la escuela organizada por la Coalición de Organizaciones Hispanas (COHO) se celebró el pasado fin de semana y nuevamente fue un gran éxito. Cientos de niños en edad escolar y sus padres asistieron al evento, recogiendo mochilas y útiles escolares gratuitos y aprovechando otros servicios ofrecidos por las organizaciones participantes.

Muchas agencias y organizaciones locales tenían mesas en la feria de regreso a la escuela, repartiendo útiles escolares gratuitos a los niños y brindando a sus padres una amplia gama de información útil.

Además de los suministros gratuitos, los niños recibieron cortes de cabello y exámenes dentales y de la vista gratis.

Para las familias con un presupuesto fijo o con varios niños, eventos como este significan que sus hijos pueden regresar a la escuela luciendo y sintiéndose geniales y con todo lo que necesitan para comenzar bien el nuevo año.

La Semana notó que una joven madre, cuyo primer nombre es María, realizaba la increíble tarea de mantener juntos a varios niños de primaria y se enfocaba en elegir qué suministros necesitarían sin distraerse con el caos de tantos niños en un solo lugar.

“Tengo cuatro hijos y no gano mucho dinero”, dijo María a La Semana, “así que esta feria de regreso a la escuela es una verdadera bendición. Conseguir una mochila llena de útiles escolares para cada uno de mis hijos, además de un corte de pelo gratis, significa que habrá suficiente dinero para que también puedan volver a la escuela con zapatos nuevos “.

María sonrió mientras sus hijos agradecían educadamente a los voluntarios que les entregaron cuadernos y lápices.

Entre los muchos grupos y organizaciones que participaron en la feria de regreso a la escuela se encuentran la biblioteca del condado de Tulsa City, Gathering Place, Community Health Connection, Coalition for the American Dream, Tulsa Teachers Credit Union, la oficina del Sheriff del condado de Tulsa, Tulsa Roughnecks, Tulsa Public Schools, State Farm Insurance, Oklahoma Insurance Department, Oklahoma Natural Gas, YWCA, CREOKS, Arvest Bank, Tulsa Healthcare Coverage Project, Morton Healthcare Services, Que Buena Radio, Fuerza Oklahoma TV, Oklahoma Caring Van, Supermercados Morelos, Legal Aid Services of Oklahoma, y muchos otros.

La feria se celebró en el campus Lemley de Tulsa Tech en South Memorial Drive. Tulsa Tech también fue copatrocinadora del evento.

Aunque COHO y muchos de los otros grupos participantes se centran en la población hispana de Tulsa, todos los niños fueron bienvenidos independientemente de su origen. El único requisito para obtener útiles escolares gratuitos era que los niños debían estar presentes en el evento.

“Es maravilloso ver a todos estos niños felices y saber que podemos ayudar a estas familias, aunque sea un poco”, observó un voluntario, señalando que más de 300 cajas de crayones se habían entregado en sólo la primera hora de la feria. (La Semana)