Deportes

Guillermo Ochoa, víctima y victimario de los clubes regios en sus estrenos con el América

Los equipos regiomontanos tienen un ‘sabor especial’ para Guillermo Ochoa.

El arquero del América debutó en el 2004 ante los Rayados de Monterrey y poco más de 15 años después vivió su reestreno con las Águilas frente al otro equipo de Nuevo León: los Tigres.

El primer duelo de Ochoa en el máximo circuito fue en la jornada 5 del torneo Clausura 2004, cuando los de Coapa se impusieron 3-2 a los Rayados.

Una lesión de Adolfo Ríos le abrió la posibilidad de debutar al guardameta de entonces 18 años de edad, quien vio caer su marco apenas al minuto 9.

Una pared entre Iván Elliot Huitrón y Luis Pérez culminó con el primer grito de gol en contra de Ochoa, que aquella tarde del 15 de febrero vería caer su marco una vez más, cortesía de Sergio ‘Alvin’ Pérez.

El segundo capítulo se dio el pasado sábado, en el reestreno del seleccionado mexicano con el América. Con la fecha 6 como escenario, Paco Memo volvió a vestir la camiseta de su amado equipo frente a los Tigres. Nuevamente Ochoa sufrió su primer gol en contra en la primera mitad, ahora al 26′ cortesía de Luis Quiñones. Para fortuna del americanismo el equipo rescató un empate 1-1.