Deportes

!NOCHE DE BRUJAS PARA MÉXICO!


Texto por Martín Ochoa (IG: martinochoal)

Fotos: USAtoday

San Antonio, Texas a 10 de septiembre de 2019 – La albiceleste venció al tri 4 goles por 0 en su pasado compromiso de amistosos internacionales en Texas.
Parecía otro panorama para México, venían de ganarle 3 goles por 0 a la escuadra de las barras y las estrellas, generando una ilusión a los aficionados con el seleccionado y su dirigente.

Alamodome fue la sede que presenció la goleada de los argentinos sobre los mexicano. Gerardo “Tata” Martino pierde el invicto en su era como dirigente azteca. Los mexicanos saltaron al terreno de juego con nombres conocidos, nombres que han estado en eventos similares de la selección mayor. Argentina, se dio el lujo de alinear en la saga central a Marcos Rojo, el argentino en este 2019 solo tenia 108 minutos jugados (3 partidos) con el Manchester United, también, en tener en el banquillo a Paulo Dybala, quien jugó en el segundo tiempo.

Sep 10, 2019; San Antonio, TX, USA; Mexico Directo Tecnico Gerardo Martino ve el juego con rostro de confusion ante su primera derrota contra Argentina en el Alamadome. (Foto Credito: Soobum Im-USA TODAY Sports)

Pecando en varios sectores, los mexicanos no tuvieron control del balón, arriesgando con jugadas de lujo. Siendo el sector defensivo más comentado, Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Edson Álvarez fueron inferiores al ataque del argentino Lautaro Martínez, quien anotó hat-trick por la albiceleste. Para sellar la goleada, por su parte, Leandro Paredes anotó de penal tras falta en el área de Néstor Araujo, esto en los primeros 45’ minutos de juego.

Hirving Lozano lo intentó en par de ocasiones, centros al área de Miguel Layún, disparos al arco que fueron batidos por el guardameta Andrada, Reclamos y desesperación empezaron a invadir el terreno de juego.

Sep 10, 2019; San Antonio, TX, USA;el delantero Argenino Lautaro Mart’nez (segundo de la derecha) celebra con sus compañeros goal contra Mexico en Alamadome. (Foto Credito: Soobum Im-USA TODAY Sports

De esta manera México pierde su invicto con Gerardo Martino. Un dato curioso, es que estos resultados recuerdan a los viejos fantasmas de selección. Uno de los más sonados, el 7-0 contra Chile en Copa América, más curioso aún es que son casi los mismos futbolistas en defender la playera mexicana. Así concluye la noche de brujas pintada de tres colores: verde, blanco y rojo.