Ruiz y Joshua preparados para darlo todo el sábado

Tanto el mexicano como el inglés saben todo lo que hay en juego y declararon estar preparados.

Sl eis meses han pasado desde el sorprendente triunfo de Andy Ruiz Jr. en el mítico Madison Square Garden ante el multicampeón Anthony Joshua. Una pelea, que a los ojos del gremio boxístico internacional estaba por demás improvisada, fue la oportunidad de oro para el ‘Destroyer’, quien no solo ganó, sino que venció con categoría para hacerse de tres títulos dentro de la división de los pesos pesados. Por primera vez, México gozaba de tener un campeón en la división.

Seis meses después, los ojos están en ese pugilista ‘gordito’ nacido en California pero de padres mexicanos. Ya muchos conocen su historia, su complicada infancia y sus inicios en el boxeo a temprana edad. Lo cerca que quedó de ir a los Juegos Olímpicos y el orgullo que le da tener sangre mexicana.

Ahora, está a las puertas de entrar de lleno a la historia del boxeo mexicano e internacional. Mucho se habla de su nueva condición física, de su inesperado salto a la fama, y hasta de un “golpe de suerte” que resultó ese primer combate, sin embargo, tanto el mexico-americano como el estadounidense se dicen listos para enfrentar a lo mejor de la división.

“Mi reto es este tipo de peleas, pelear contra lo mejor del planeta. Eso me da una motivación extra. Estoy peleando con lo mejor que hay allá afuera y mi opinión es que Andy es el mejor allá afuera. Si hay algo enfrente de mí y confío en mis instintos, iré por él. Haré una buena pelea el sábado, me prepararé bien para enfrentar a Andy porque se prepara bien y es fuerte, mencionó AJ.

“Claro que estoy listo para el 7 de diciembre, sé que AJ quiere el cinturón de regreso, pero son míos. Todo este gran trabajo y dedicación que he hecho durante toda mi vida, el 7 de diciembre vamos a mostrar la misma pasión, he entrenado muy fuerte, estoy muy emocionado por la pelea. Sé lo que quiero hacer, creo en mí mismo y mis instintos y es lo que me ha llevado en mi carrera y no quiero cambiarlo ahora”, comentó por su parte el ‘Destroyer’.