Las 70 mejores frases de Salma Hayek

Esta actriz mexicana es una auténtica ídolo de masas. Repasamos sus citas célebres.

Salma Hayek Jiménez, conocida más comúnmente como Salma Hayek, es una famosa actriz de origen mexicano nacida durante el año 1966 en Coatzacoalcos, Estado de Veracruz.

En su carrera profesional, esta gran actriz ha logrado ser nominada para una gran cantidad de premios, entre ellos el famoso Oscar. Muchas de sus películas han sido aclamadas por el público en general y han permitido que la cultura latina, sea en la actualidad mucho más presente en el cine estadounidense.

Frases más célebres de la actriz Salma Hayek

Algunas de sus películas más conocidas son: “Desperado”, “Wild Wild West”, “Frida” o la conocida “Abierto hasta el amanecer”, siendo en todas ellas una parte esencial de la trama argumental de la película.

Si deseas conocer más sobre esta gran actriz, a continuación podrás disfrutar de una breve selección de las 70 mejores frases de Salma Hayek, unas frases con las que descubrirás su personalidad y valores más arraigados.

  1. Cuando llegué a Hollywood por primera vez, me dijeron que saliera con un agente porque era bueno para mi carrera. Así que fui a una fiesta con él porque fue bueno para mi ‘carrera’. Bueno, pensó que todo era una gran cita. No hace falta decir que estaba muy molesto.
    Las relaciones personales pueden ser importantes para poder impulsar nuestra carrera, pero nunca debemos pensar que serán una forma rápida para poder conseguir el éxito.
  1. Mis habilidades para conducir desde México me han ayudado a pasar por Hollywood.
    En los Estados Unidos el transporte por carretera está a la orden del día, la mayoría de desplazamientos se realizan haciendo uso del automóvil particular.
  2. Sigo esperando conocer a un hombre que tiene más pelotas que yo.
    Hayek es consciente de su fuerte temperamento, sin duda es una mujer que nunca se dejará dominar ni manipular por nada ni nadie.
  3. Y recomiendo encarecidamente a todas las mujeres del mundo, incluso si tienen 71 años, nunca puedes dar por sentado que él te ama. Siempre es bueno coquetear con él. Es un gran deporte.
    Ambas partes son las encargadas de poder mantener viva la llama en una relación, tanto el hombre como la mujer deben poner de su parte para que esto sea posible.
  4. Cómo describiría a mis personajes es absolutamente diferente de cómo me describiría a mí mismo.
    Como todos sabemos, ella es una mujer con una gran cantidad de matices, sus papeles nunca representan fielmente cómo es ella en la realidad.
  5. Para mí, tengo que decir que también me gusta trabajar mucho, pero no trabajar me gusta más. El escenario perfecto es cuando recién sales de trabajar y sabes que algo está por venir, entonces tienes cuatro, cinco, seis meses de descanso. Pero sabes que vas a tener un trabajo más tarde.
    El descanso es importante para todas las personas, gracias a él logramos encontrarnos a nosotros mismos y podemos ser más felices.
  6. Para mi regalo, Colin Farrell me dio un libro de primera edición. Me involucré tanto con este personaje y estaba tan triste cuando terminó la película que cuando llegué a casa e intenté leer el libro me emocioné mucho y comencé a llorar.
    Sin duda, un regalo verdaderamente muy bonito, de otro gran genio del celuloide como es Colin Farrell.
  7. También tengo una película que se llama “Breaking Up”, y mi parte no fue escrita para una latina, y mi personaje no es particularmente bonito, sexy o exótico.
    Las capacidades de Hayek para actuar no se limitan solo a su físico, ella es capaz de transmitir una gran cantidad de emociones cuando interpreta fielmente su papel.
  8. Me obsesioné con todas estas mujeres que mueren sin sentir que hicieron algo extraordinario con sus vidas.
    Al igual que otras muchas personas, esta gran actriz también busca lograr el éxito profesional, para ello deberá ser obligatoriamente la mejor versión posible de sí misma.
  9. Apunto a una vida llena de películas.
    La vida de esta gran mujer es un vida totalmente dedicada al mundo del cine y la que sin duda es su gran pasión, la interpretación.
  10. Dirigí una película y ahora voy a hacer la edición.
    No contenta con ser una de las actrices más queridas de Hollywood, también ha dirigido sus propios films y próximamente no dudará en sumergirse en la edición de sus propias películas.
  11. Tengo acento mexicano, pero eso no significa que soy un vampiro latino.
    En la aclamada película “Abierto hasta el amanecer”, esta actriz interpreta el papel de una atractiva vampiresa. Un papel que sin duda le quedó como anillo al dedo.
  12. Tengo una granja y me encanta. Realmente no hay nada que hacer, pero incluso mirar las gallinas es divertido.
    La tranquilidad de una granja puede ser quizás la mejor solución para nuestros dolores de cabeza, sobre todo cuando intentamos huir del ajetreado mundo cinematográfico.
  13. Tengo una casa pequeña, así que tomo prestado todo excepto arte, eso es lo que amo.
    El arte siempre ha sido muy importante para esta gran actriz, sin duda ha sido su amor al arte lo que la ha llevado a dedicarse a la interpretación.
  14. No veo a las mujeres y las considero competencia o juicio. Las mujeres realmente me conmueven. Me siento conectada con todo tipo de mujeres. Estoy enojado porque creo que hemos sido maltratadas a lo largo de la historia en diferentes países, incluido Estados Unidos. Admiro a las mujeres.
    El papel de la mujer siempre ha sido devaluado a lo largo de la historia, pero con grandes mujeres como Salma Hayek eso es algo que sin duda cambiará para siempre.
  15. Sé que la única razón por la que no he recibido muchos papeles buenos es porque soy latina, y me lo dicen muchas veces.
    Cuando esta actriz llegó a Estados Unidos, los latinos no contaban con la buena opinión general de la que gozan en la actualidad. Gracias a mujeres como ella, la situación de estas personas ha mejorado notablemente con el paso de los años.
  16. Me demostré a mí misma que si creía en algo y me decidía a hacerlo, podría lograrlo.
    Ser positivos nos llevará a conseguir nuestros objetivos, si luchamos por ellos y somos perseverantes, sin duda lograremos hacer realidad todos nuestros sueños.
  17. Creo que es bueno para las mujeres tratar de ser sexy para su hombre.
    Tanto hombres como mujeres debemos intentar ser la mejor versión posible de nosotros mismos física, emocional y espiritualmente.
  1. Realmente amo a Diana Ross; Crecí escuchando sus discos. Crecí en un pequeño pueblo de México, así que mientras obtuvimos la música, nunca tuvimos la experiencia de verla.
    Desde muy temprana edad, esta famosa actriz se ha sentido muy atraída por la música de la gran vedette norteamericana Diana Ross. Un dato sin duda muy curioso que seguro que muchos de vosotros desconocíais.
  2. Creo que no es una mujer fatal cuando alguien no lo hace para manipular a los hombres o ser como una viuda negra. Ella lo ama. Ella lo hace por amor. Ella quiere que él se quede con ella.
    Como buena mujer latina, esta genial actriz se muestra en muchos de sus papeles como una mujer de fuerte temperamento y con una gran capacidad de autosuperación.
  3. Quiero trabajar durante mucho, mucho tiempo y seguir creciendo en mi trabajo, y si soy muy afortunada y muy bendecida, tal vez en algún lugar a lo largo de la línea habrá una película que se convierta en un clásico.
    Como gran profesional que es esta gran mujer, está totalmente decidida a trabajar lo máximo posible a lo largo de toda su carrera.
  4. Soy buena trabajando, pero soy muy buena jugando.
    La forma ser de una persona puede decidir, en gran medida, el éxito que esta tendrá en el futuro.
  5. Mi nueva película, “Fools Rush In”, es una comedia romántica y la chica a la que interpreto es muy cálida, muy dulce.
    Es algo evidente que los mejores actores del mundo, son aquellos que pueden realizar una gran cantidad de papeles diferentes. Cuanto más amplio sea nuestro registro, más posibilidades tendremos de ser exitosos en el mundo de la actuación.
  6. Producir es un infierno, escribir es frustrante, actuar es realmente satisfactorio, dirigir es el cielo.
    El director de una película tiene sobre sus espaldas una gran responsabilidad, pero también tiene la capacidad de poder crearla a su gusto.
  7. Así que tienes que seguir esperando y luego te dan el guión y es terrible. Luego tienes que ir a la reescritura y están muy molestos porque no te gustó. Pasé por eso durante siete años.
    El guión en una película es un factor fundamental, si no tenemos un gran guión, nuestra película nunca será un éxito.
  8. Si me das algún problema en Estados Unidos, puedo rastrearlo hasta la violencia doméstica. Es la cuna de la mayoría de los problemas, económicos, psicológicos, educativos.
    La violencia doméstica es un gran problema al que la sociedad debe ponerle remedio lo antes posible. Quizás este sea uno de los mayores males internacionales de la actualidad.
  9. Algunos hombres tienen una teoría tonta sobre las mujeres hermosas: que en algún momento se convertirán en un monstruo. Esa película les dio la oportunidad de ver qué sucediera.
    Todos pasamos por etapas a lo largo de nuestra vida, tanto hombres como mujeres cambiamos durante todas ellas en nuestro paso hacia la madurez.
  10. Nunca ha habido una directora que haya ganado un Oscar. Solo ha habido una mujer que ganó en el Festival de Cine de Cannes.
    Muchos sectores profesionales han mantenido siempre a la mujer en un segundo e inmerecido plano. La sociedad actual debe luchar acaloradamente, porque estas infames condiciones cambien para siempre.AM
  11. Hay una forma subconsciente de tomar la violencia como una forma de expresión, como una normalidad, y tiene muchos efectos en los jóvenes, en la forma en que absorben la educación y lo que esperan obtener de la vida.
    La educación es un factor fundamental para el correcto desarrollo de todos los jóvenes, pues una sociedad sin educación es sin duda una sociedad abocada al fracaso.
  12. Lo importante es creer en algo con tanta fuerza que nunca te desanimes.
    Debemos ser perseverantes y nunca dejar de luchar por aquello que deseamos. Tener fe en nuestras posibilidades nos permitirá alcanzar el éxito.
  1. Hay mucho sobre el personaje. No siempre sucede, pero hay algunos personajes con los que realmente creas una relación, casi como si fueran tus amigos. Y nunca vuelves a entrar en sus cabezas o piensas como ellos.
    Algunos personajes marcan un antes y un después en la vida de muchos actores, siendo a partir de ese momento una parte más de su propia personalidad.
  2. Me ofrecieron esa película antes de que hiciera Frida y dije, no, no soy capaz de dirigir. Luego, después de ver a Julie directamente, me inspiró. Ella me motivó a hacerlo, porque no tenemos modelos a seguir como mujer para directores.
    Uno nunca debe decir que “no” a una posible aventura, la vida puede ser realmente maravillosa si dejamos que las cosas sucedan por sí solas.
  3. También me han robado el corazón, ¡Pero he ido y lo he recuperado cada vez!
    Los amores son una parte muy importante en la vida de la gran mayoría de personas, con ellos aprendemos a disfrutar mucho más de la vida y de todo lo que esta nos ofrece.
  4. Cuando sea importante para usted decir algo y encuentre un vehículo para decirlo, entonces hágalo. Es tan raro cuando eso sucede, así que creo que cada minuto dedicado a luchar por ello siempre vale la pena. Incluso si nada termina pasando, todavía vale la pena luchar.
    Debemos expresarnos siempre que sintamos la vital necesidad de hacerlo, con ello lograremos ser mucho más felices en nuestra vida personal.
  1. Toda mujer que piense que es la única víctima de la violencia tiene que saber que hay muchas más.

La violencia hacia las mujeres es más habitual de lo que mucha gente piensa, por desgracia demasiadas mujeres son maltratadas a diario en todos los países el mundo.

  1. ¡He robado un par de corazones y están en mi colección privada!
    Aquellas personas que fueron importantes para nosotros siempre tendrán un espacio en nuestro corazón, el amor que un día sentimos por ellas será algo que nos acompañará para siempre.
  2. Ninguna mujer tiene que ser víctima de abuso físico. Las mujeres tienen que sentir que no están solas.
    La sociedad debe actuar con total contundencia contra todos aquellos que agredan a las mujeres.
  3. La gente suele decir que “la belleza está en el ojo del espectador”, y yo digo que lo más liberador de la belleza es darse cuenta de que usted es el espectador. Esto nos permite encontrar belleza en lugares donde otros no se han atrevido a mirar, incluso dentro de nosotros mismos.
    No debemos tener vergüenza de presentarnos ante la sociedad tal y como somos, pues todos somos bellos cuando estamos siendo honestos con nosotros mismos.
  4. Lo que funciona en una relación de personas muy públicas no es hacer pública la relación, mantenerla tan personal como sea posible. Es la única forma en que es real.
    Las relaciones de pareja para los famosos suelen ser muy complicadas, mantenerlas en secreto puede ser un factor determinante para que estas funcionen a lo largo del tiempo.
  5. Si sigo una dieta y hago ejercicio, siempre estoy de mal humor. Prefiero ser un poco más pesada pero agradable.
    Las dietas estrictas puede tener numerosos efectos secundarios, entre ellos por supuesto está el mal humor. Mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida activo, nos permitirá evitar estos efectos tan indeseados por todos.
  6. Me encanta la comida y me encanta comer.
    Esta actriz es sin duda toda una fan de la comida, para ella no hay nada mejor que una buena y abundante comida en familia.
  7. Si un hombre deja que todos mis perros duerman en la cama con nosotros, entonces eso es lo más romántico. Debes amar a mis perros para amarme. Un hombre que es amable con mis animales y no los ahuyenta, bueno, ese es el colmo del romance.
    Los perros son muy importantes para todos aquellos que tienen la suerte de poseer uno, nuestros amigos caninos son, como todos sabemos, una parte totalmente indispensable de todas nuestras familias.
  8. No quiero ser talla cero y me alegro de no serlo.
    La industria de la moda no tiene que dirigir la vida de ningún chico o chica, la talla que poseemos hoy no determina la calidad de la persona que somos realmente.
  9. Suena trillado perseguir hombres que son amables, pero cuando te lastiman mucho se vuelve atractivo.
    Buscar en nuestra pareja unas cualidades determinadas es algo que todos solemos hacer y más aún cuando hemos salido de algunas relaciones anteriores un poco tortuosas.
  10. No pensé que el matrimonio funcionara. Pensé que todos los casados ​​eran secretamente miserables, que era algo que simplemente soportaban para sus hijos.
    El matrimonio puede ser fantástico o toda una pesadilla, eso dependerá de las personas que conformen dicha relación.
  11. No intentes vestirte como yo ni usar tu cabello como el mío. Encuentra tu propio estilo.
    Poseer nuestro propio estilo nos ayudará a encontrar nuestro lugar en la sociedad. Debemos ser tal y como somos en todo momento, manteniéndonos siempre totalmente transparentes hacia los demás.
  12. Me encanta cocinar para mi esposo e hija. Disfruto yendo al mercado de verduras frescas.
    Los pequeños placeres de la vida se disfrutan mucho más, cuando por fin encontramos nuestra alma gemela.
  1. Me encanta ser esposa y ama de casa, porque es mi elección. Mi esposo no espera que lo haga. No me importa hacer cosas por él porque él hace mucho por mí; ambos nos sentimos así, así que no hay lucha de poder.
    Para poder llevar una relación exitosa ambas partes deben poner lo mejor de sí mismos. Cualquier relación de pareja necesita de la iniciativa de ambas partes, para poder funcionar correctamente.
  2. La vida es dura; y si tienes la habilidad de reírte de eso, tienes la habilidad de disfrutarlo.
    El humor puede ayudarnos a ser mucho más felices, gracias a él lograremos superar los problemas más complicados con los que la vida nos golpeará.
  3. ¿Sabes cómo se ponen los machos cuando están todos juntos? Bueno, el set de “Desperado” fue así. Todos estaban tratando de humillarme, diciendo: Trae a la doble, Salma no puede hacer eso. Pero hice todo.
    Esta actriz mexicana es capaz de hacer todo lo que se proponga, nadie nunca debería pensar lo contrario pues sin duda podría llevarse una gran sorpresa.
  4. Puedes ser mil mujeres diferentes. Es tu elección cuál quieres ser. Se trata de libertad y soberanía. Celebras quién eres. Usted dice: “Este es mi reino”.
    Toda mujer es libre de hacer con su vida personal y profesional lo que a ella le plazca, la vida puede ser verdaderamente maravillosa si decidimos disfrutar de todo lo que esta nos ofrece.
  5. Tuve que soportar el peor momento de todos en términos de discriminación racial en Hollywood cuando comencé. Para los directores y productores estadounidenses era inconcebible que una mujer mexicana pudiera tener un papel principal.
    Los latinos como podemos ver en esta frase eran discriminados cuando esta actriz llegó a Estados Unidos, una actitud muy negativa que sin duda esta nación norteamericana debía cambiar.
  6. Trabajo duro, me gano la vida y me encanta. Me gusta tener independencia financiera.
    Ser económicamente independiente es algo muy valorado por esta gran mujer, sin duda este es un aspecto que le permite ser mucho más autosuficiente ante cualquier posible situación inesperada.
  7. Te diré, no hay nada mejor en la vida que ser un bloomer tardío. Creo que el éxito puede suceder en cualquier momento y a cualquier edad.
    El éxito puede llegar a cualquier edad, nunca debemos dejar de luchar por nuestros sueños.
  8. Hollywood definitivamente ha crecido, abrazando la inclusión de los latinos en el mundo, porque, por algún tiempo, no existimos. No fuimos parte de ninguna historia.
    Antiguamente los latinos tenían las cosas mucho más difíciles que en la actualidad, sin duda este es un cambio muy positivo dentro de la sociedad estadounidense.
  9. No quiero tener que depender completamente de nadie.
    Como la mujer fuerte que es, ella nunca dependerá de una tercera persona. Su trabajo y esfuerzo, siempre le han permitido poder vivir bajo sus propias reglas.
  10. No soy una chica flaca. Lo empujo, estoy en el límite de la gordura en todo momento, pero estoy feliz en todo momento.
    El control del peso siempre ha sido algo complicado para ella, como gran fan de la comida su deseo por comer a todas horas le complica mucho esta labor.
  11. Puedes tener un despertar espiritual y descubrir un nuevo lado tuyo a cualquier edad. Y lo mejor de todo, el amor puede suceder a cualquier edad. La vida puede comenzar a ser emocionante cuando tienes entre 40 y 50 años. Tienes que creer eso.
    Uno nunca sabe las vueltas que la vida dará, cualquier momento puede ser el indicado para luchar por aquello que deseamos.
  12. Me di cuenta en el pasado, muchos hombres a quienes les gustan las mujeres fuertes, realmente se asustan si no eres fuerte las 24 horas, los 7 días de la semana. O se quejan de que eres fuerte, y en el momento en que no eres fuerte, dicen: ‘Oh, no, no, no’.
    Las relaciones entre hombres y mujeres, pueden hacernos vivir situaciones realmente surrealistas. Encontrar a nuestra pareja ideal puede ser algo que nos lleve toda la vida.
  13. Todos tienen una debilidad. Lo mío es comida.
    Todas las personas tenemos nuestras propias debilidades, el amor por la comida es posiblemente una debilidad que muchos de nosotros también compartimos.
  14. No tengo resistencia en el ejercicio… Pero lo tengo en la vida.
    Quizás el ejercicio no sea la gran pasión de esta notable artista, pero ello no le ha privado de vivir una vida totalmente plena y satisfactoria.
  15. Nunca me han hecho nada en la cara. Nunca he tenido dermoabrasión o exfoliaciones o inyecciones de ningún tipo, nada.
    Muchas personas públicas, tienden a operarse todas aquellas pequeñas cosas que no les gustan de sí mismas. Esa es una decisión que todos debemos poder decidir de forma individual.
  16. Soy una chica de campo, tengo que estar en la naturaleza, por lo que mi hija está muy expuesta.
    Vivir en la naturaleza es algo que muchas personas aman, estar rodeados de ella continuamente puede ser muy beneficioso para nuestra salud.
  1. En un momento de mi vida, estaba muy involucrada con causas sociales. Todavía estoy involucrada, pero ahora tengo una familia y es importante para mí.
    Aquel que más dinero posee, puede ser quien más dinero done a causas sociales. Si la vida ha sido benévola con nosotros, quizás este sea un buen momento para devolverle el favor.
  2. Creo que es importante que los niños tengan responsabilidades y entiendan el valor de las cosas, pero creo que es genial poder viajar por el mundo con mi hija.
    Inculcar unos valores correctos en nuestros hijos, será algo que sin duda les ayudará durante toda su vida.
  3. Tengo una amiga que he tenido desde que nací, y ella es de Coatzacoalcos. Ella no está realmente impresionada o interesada en la vida del actor. Mi familia tampoco lo está realmente.
    Los amigos de verdad permanecerán siempre con nosotros, indistintamente de nuestro éxito profesional.
  4. Nunca he negado mis antecedentes o mi cultura. Le enseñé a mi hija a abrazar su herencia mexicana, a amar mi primer idioma, el español, a aprender sobre la historia mexicana, la música, el arte popular, la comida e incluso los dulces mexicanos con los que crecí.
    Nuestras raíces siempre serán muy importantes para todos nosotros, por eso mismo es algo muy importante, que nuestros hijos tengan muy claro de dónde vienen.
  5. He tratado toda mi vida de representar mis raíces mexicanas con honor y orgullo.
    El país del que procedemos siempre estará en nuestro corazón. Esta gran actriz tiene muy claro que nunca olvidará cuáles fueron sus orígenes.
  6. Encuentra tu propio estilo. No gastes tus ahorros tratando de ser otra persona. No eres más importante, más inteligente o más bonita porque usas un vestido de diseñador.
    El dinero no nos convierte en personas más atractivas automáticamente, las joyas o los vestidos no pueden ocultar quiénes somos en realidad.
  7. Mi inglés se limitaba a las vacaciones y no a relacionarme realmente con los estadounidenses. Sabía inglés de ‘comprar’ y ‘comer’: podía decir ‘suéter azul’, ‘creme brulee’ y ‘ensalada César’, así que vine aquí pensando que hablaba inglés.
    El inglés es un idioma que lleva su tiempo poder dominarlo y como toda castellano parlante, Salma Hayek también tuvo que dedicarle tiempo de estudio para poder aprenderlo a la perfección.

Por: César Juárez