Revelan resultados de la autopsia de Kobe Bryant y su hija Gigi / Kobe Bryant helicopter crash post-mortem released

El informe indica que la estrella de la NBA tenía como único medicamento en su sistema el metilfenidato, que sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.

El exjugador estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, tenía en su sistema el medicamento metilfenidato en el momento en que perdió la vida cuando viajaba en un helicóptero que se estrelló el 26 de enero en las montañas cercanas a Los Ángeles.

La Oficina Forense del Condado de Los Ángeles dio a conocer las autopsias de los nueve ocupantes de la nave accidentada, en la que todos perdieron la vida.

El informe indica que Bryant tenía como único medicamento en su sistema el metilfenidato, que se vende bajo la marca Ritalin y que sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.

Los datos relevan también que el piloto que tripulaba el helicóptero, Ara Zobayan, no tenía alcohol ni drogas en su sistema.

Así lo dio a conocer la Oficina Forense del Condado Los Ángeles, basándose en las autopsias que se publicaron. El informe indica que todos los ocupantes de la nave sufrieron heridas fatales inmediatas cuando el helicóptero se estrelló contra una montaña.

Con el informe se brinda una mirada clínica sobre lo brutal que fue el accidente. En el texto describen que hubo huesos rotos, partes del cuerpo desmembradas y un hedor de combustible en lo que quedaba de la ropa que se quemó.

Se indica que las causas de muerte de Bryant, su hija Gianna de 13 años, el piloto, y los demás ocupantes fueron debido a un trauma profundo. En el mismo helicóptero también viajaban el entrenador de beisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija, y Sarah Chester y su hija Payton.

EFE

Kobe Bryant helicopter crash post-mortem released

A post-mortem examination of the helicopter crash that killed basketball star Kobe Bryant has ruled blunt force trauma as the cause of death for all nine victims.

The 180-page report also found that the pilot, 50-year-old Ara Zobayan, tested negative for drugs and alcohol.

The cause of the 26 January crash, which occurred in California amid heavy fog, is still being investigated.

Bryant’s 13-year-old daughter, Gianna, was with him on board the helicopter.

The passengers – which included two of Gianna’s basketball teammates, their relatives and a coach – were on their way to a tournament in Thousand Oaks where Bryant had been set to coach.

Alyssa Altobelli, John Altobelli, Keri Altobelli, Sarah Chester, Payton Chester, Christina Mauser all died alongside the Bryants, and pilot Ara Zobayan when the helicopter crashed into a hill just north of Los Angeles.

“On Jan. 28, the cause of death for all nine victims was ruled as blunt trauma,” the examination said. “The manner of death was certified as an accident”.

The results of the post-mortem examination were posted on the website of the Los Angeles County Medical Examiner-Coroner office on Friday.