DeportesMLSSporting KCUncategorized

Sporting KC iguala a FC Dallas

Los ‘blues’ se mantienen en la cima de la Conferencia Oeste

Texto : Adan Manzano

Fotos Walfri Rodas

Sporting Kansas City vino de atrás para igualar las acciones por un tanto ante FC Dallas y sumó su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria. Los comandados por Peter Vermes tuvieron ausencias notables en su once inicial.

Los despistes, que han sido una constante en la temporada, les costaron ir abajo temprano en el marcador. Luis Martins erró un pase en la salida, que fue interceptado por Bryan Acosta, quien cedió para Franco Jara. 

El argentino no desaprovechó la oportunidad y frente al arquero Tom Melia, picó el balón para clavar su primera anotación de la campana. 

Justo antes del medio tiempo, los anfitriones encontraron el empate. Gianluca Busio ganó con la cabeza un duelo por la redonda posteriormente, Felipe Hernandez, Gerso Fernadez y Khiry Shelton concluyeron la jugada que finalizó el jugador de Colorado.

Para la segunda mitad, los locales mantuvieron la presión sobre su rival, pero un par de atajadas del guardameta Jimmy Maurer, evitaron que cantaran la victoria. 

Cabe mencionar que Kansas City tuvo ausencias notables en su once titular como la baja de Roger Espinoza, por lesión, y la de Alan Pulido, quien se perdió su primer encuentro del certamen. 

En su siguiente compromiso, Sporting KC visitará Texas para medirse ante Houston Dynamo, con quien sufrió un descalabro por 5-2. Mientras que los pupilos de Luis Gonzales visitaran por segunda cuenta a Minnesota, a quienes vencieron hace menos en la pasada fecha.