DeportesMLSSporting KC

Sporting Kansas City volvió a caer en casa.

Alan Pulido regresó a la acción, tras cuatro juegos sin actividad

Texto: Adan Manzano 

Fotos : USA Today.

La racha negativa continua. Sporting Kansas City no encuentra la brújula y cayó de nueva en cuenta en casa por un marcador de 2-1 ante Orlando City, que sacó por primera vez en su historia los tres puntos del Children’s Mercy Park.

La coordinación defensiva fue uno de los puntos débiles que les costó el juego a los anfitriones, que hilaron su segundo descalabro en fila. Cinco minutos fueron los que necesito el cuadro visitante para silenciar a la afición local.

Sep 23, 2020; Kansas City, Kansas, USA; Sporting Kansas City forward Alan Pulido (9) is shoved down by Orlando City SC defenseman Kyle Smith (24) during the second half at Children’s Mercy Park. Foto Crédito : Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports

Al minuto 36’ un pase entre líneas por parte de Ruan, venció la marca y dejó solo frente al arquero a Tesho Akindele, quien definió de buena forma y abrió el contador para marcar su tercer gol de la temporada.

Posteriormente, dos minutos después, el experimentado jugador, Luis Carlos Almeida, mejor conocido como “Nani”, venció a la marca rival y envió un pase aéreo hacia Benji Michel, que definió con un punterazo frente al guardameta Tim Melia y alcanzó seis anotaciones en la presente campaña.

Por parte de los comandados por Peter Vermes, Johnny Russell se colgó el estandarte y marcó el que le dio ilusión a la localía. Gerso Fernandes encontró la redonda en los linderos del área, centro y el escoces apareció con un remate de cabeza para anotar por segundo duelo consecutivo.

Las buenas noticias para los ‘blues’ también llegaron desde la banca, ya que Alan Pulido regresó a la acción luego de estar cuatro partidos ausente por una lesión. El mexicano entró de cambio al minuto 65 y estuvo cerca de marcar el empate, pero el abanderado le arrebató la alegría luego de señalar un fuera de lugar de Khiry Shelton, quien dio el pase para el disparo. .

Con esta caída, Sporting Kansas City descendió a la tercera posición de la Conferencia Oeste y se medirá en su siguiente compromiso ante Colorado Rapids. Por otro lado, buscará el liderato en el Este cuando reciba en casa al New York Red Bull.