Chivas le propina al Piojo Herrera su primera eliminación en cuartos de final en América

América vs Chivas – El técnico siempre había llegado, al menos, a semifinales con los de Coapa

El América quedó eliminado del Clausura 2020 luego de caer en los cuartos de final ante las Chivas, un escenario hasta hoy inédito para el entrenador Miguel Herrera, toda vez que siempre había llegado, al menos, a semifinales con las Águilas.

Lo que tras el partido de ida lucía como un resultado remontable, esta noche en el Estadio Azteca se convirtió en una pesadilla para Herrera y sus dirigidos, ya que Cristian ‘Chicote’ Calderón y compañía fueron implacables, anulando por completo a los azulcremas y consiguiendo así su pase a la antesala de la gran final.

La desilusión del estratega americanista fue aún mayor al materializarse un supuesto que hasta ahora no había padecido en la institución, ya que, en sus dos etapas con las Águilas, Herrera registraba una efectividad de 100% en cuartos de final, llegando en nueve ocasiones a la ronda de los cuatro mejores.

Liga MX Apertura 2020

Chivas y el ‘Chicote’ le repiten la dosis al América para calificar a las semifinales

La historia se repitió. En apenas dos juegos y en menos de tres días, Cristian ‘Chicote’ Calderón se convirtió en el verdugo favorito de las Chivas en el Clásico Nacional. El Chicote escribió la historia y firmó con su puño y letra, la eliminación de las Águilas. Firmó también un antecedente muy pocas veces visto en la historia de las Liguillas del fútbol mexicano: Chivas eliminando al América en una instancia de cuartos de final.

Guadalajara ganó 2-1 en el Estadio Azteca (3-1 global). Contra todo pronóstico, Chivas fue el de la iniciativa, el que lastimó primero y el que lastimó mejor. Apegado al dicho “el que pega primero, pega dos veces”, se aplicó al cien por ciento.

Chivas se impuso en el duelo de ida por la mínima diferencia en el Estadio Akron, y ahora también ganó en el Azteca. El autor de la victoria fue el mismo aquí y allá. Cristian Calderón, que azotó al América, y noqueó a los azulcrema para sacarlos de la contienda por el título.

América llegó a este encuentro con una clara consigna: ir por un gol, y que Chivas no marcara. Chivas, con un sinfín de bajas y ausencias -en el camino a este encuentro se sumó la de Ángel Zaldívar- aguantó, y lastimó de manera quirúrgica.

Chivas tomó la iniciativa, pero con sus reservas en el fondo. No se desbocó. Pese a todo, fue al ataque e intentó lastimar desde el inicio.

Al minuto 6′, Chivas perdonó, luego de un servicio a segundo palo, donde remató Jesús Molina con el hombro, pero estaba solo frente a Ochoa. Una grave falla.

Con media hora en el reloj, apareció el gol que significó el boleto a las semifinales. Gilberto Sepúlveda recuperó en primer cuarto de cancha y generó un pase para armar un contragolpe.

Aún en desventaja numérica, Chivas logró llegar hasta el área rival, donde Oribe Peralta sirvió retrasado para Cristian Calderón. Otra vez, el Chicote Calderón sacó otro zapatazo que sorprendió a Guillermo Ochoa. Otra vez el nayarita, otra vez la defensa del America y Ochoa quedaron pagando.

En la parte complementaria, América se vio obligado a redoblar esfuerzos y buscar el arco rival con mayores elementos. Nicolás Benedetti había ingresado sobre el final de la primera parte, con lo cual pudiera generar mayores ocasiones y tener la pelota en zona de generación de goles.De poco sirvió la modificación.

América tuvo una ocasión de verdadero riesgo en la ofensiva.En los primeros minutos de la segunda mitad, un remate de Henry Martín estuvo a punto de irse al fondo de las redes, de no ser por la oportuna intervención de Gilberto Sepúlveda.

Sobre la línea, el Tiba se batió para impedir la esperanza de remontada azulcrema.Al 71′, con una dosis similar, Chivas dio el golpe letal.

Otro contragolpe surgido desde el área propia, con un rechace de un zaguero central, permitió que la pelota llegada hasta el costado izquierdo en el ataque rojiblanco.

Un centro al corazón del área que remató de nuevo Calderón para empujarla al fondo de las redes y decretar así el regreso de Chivas a las semifinales.

Al 74′ América respondió. Por si hacía falta, otro gol a través del contragolpe fue el que significó el descuento para las Águilas. Tras un trazo largo para Henry Martín, este gambeteó a un defensa en la última línea y cruzó su disparo, hasta donde no pudo llegar Raúl Gudiño.

Chivas llegó a los cuartos de final como víctima. La estrategia de Vucetich y el corazón de los futbolistas, los tiene instalados entre los cuatro mejores del fútbol mexicano. Redacción MARCA Claro

León vs Puebla

León remonta en casa y se instala en las semifinales tras someter al Puebla

León remonta en casa y se instala en las semifinales tras someter al Puebla

El Club León ya está en las semifinales del Apertura 2020 luego de vencer por 2-0 al Puebla en el partido de vuelta, resultado que configuró un 3-2 global. El cuadro esmeralda anotó el primer tanto desde antes de los primeros cinco minutos, lo que dio pie a un partido relativamente fácil a su favor.

Después del silbatazo inicial, el León emprendió una propuesta sumamente agresiva a la ofensiva, ya que sus 10 elementos de campo peleaban a máxima velocidad cada balón en todos los rincones de la cancha, en clara muestra de que eran conscientes de la importancia de adelantarse en el marcador.-

Y su actitud muy pronto le rindió frutos, ya que, al minuto 5, el balón ya estaba en el fondo de la portería defendida por Nicolás Vikonis, luego de que el central Maximiliano Perg cometiera autogol en su intento por marcar a Fernando Navarro.

Este tanto representó un duro mazazo para la Franja, ya que todo el esfuerzo del partido de ida ya se había desmoronado sin apenas acomodarse bien sobre el césped, lo cual le abrió la puerta al León para dominar las acciones y seguir insistiendo a la ofensiva sin siquiera ponerse nervioso por posibles contragolpes.

Y el control del León en breve volvió a manifestarse en el marcador, cuando, al 30′, Ángel Mena aprovechó un rebote dentro del área para enviar el esférico al fondo de las redes. Con este tanto, el Puebla ahora necesitaba dos goles para avanzar, pues los criterios de gol de visitante y mejor posición en la tabla asistían al local.

Para la parte complementaria, el desarrollo de las acciones versó en el mismo sentido, y aunque el técnico Ignacio Ambriz y los suyos estaban tranquilos con el parcial, nunca renunciaron al ataque, lo cual convirtió al partido en prácticamente un monólogo, toda vez que el Puebla ya estaba anímicamente liquidado.

Y la fatídica noche de los visitante aún tuvo otro episodio oscuro, cuando, al 50′, el defensor George Corral se hizo acreedor de la expulsión directa, tras propinar una fuerte entrada sobre Pedro Aquino.

Los minutos restantes se desarrollaron bajo un total control del León, que circulaba de lado a lado el esférico para consumir el reloj, limitando la vehemencia ofensiva que los caracterizó en el primer tiempo, aunque eso no representó que dejaran de generar emociones en el área rival, todo con el fin de no arriesgar a sus hombres y llegar de la mejor forma posible a la semifinal. MARCA