DeportesMLSSporting KC

Minnesota United avanza y deja en “casa” a Sporting Kansas city.

Texto: Adan Manzano

Fotos : Walfri Rodas


Los ‘Loons’ silenciaron el Children ‘s Mercy Park en 45 minutos.

Finalizó la aventura de Sporting Kansas City en la MLS, luego de caer por un contundente 3-0 ante Minnesota y quedar eliminado en las semifinales de la Conferencia Oeste. 

El cuadro comandado no pudo hacer pesar la localía y dejó escapar el duelo desde la primera mitad del encuentro. Por otra parte, los visitantes tuvieron la contundencia a su favor y gracias a un doblete de Kevin Molino avanzaron a la final del sector.

Las acciones se abrieron a los 27 minutos de juego. Emmanuel Reynoso envió un pase que dejó solo a Molino, quien frente a Tim Melia definió el primer del cotejo. La dupla entre Reynoso y el trinitario, fue la pesadilla de Kansas City.

Ocho minutos después, “Bebelo” dio un pase bombeado al área que, ante la desatención defensiva, Molino, alcanzó a desviar la pelota con suficiente fuerza para clavar en el arco y dejar sin oportunidad al guardameta local. El atacante alcanzó las nueve dianas en el certamen estadounidense. 

El conjunto local no encontró claridad para responder los embates de los “Loons” y justo antes de irse al descanso, recibieron otro castigo. En un tiro de esquina, Bakaye Dibassy, se adelantó a la marca para rematar de cabeza y mandar el esférico al fondo de la portería  para silenciar el Children ‘s Mercy Park.

Por otra parte, cabe mencionar que la falta de puntería fue uno de los puntos débiles de los ‘blues’ y les cobró factura en esta eliminación, además de una destacada actuación del guardameta Dayne St. Clair. 

En los primeros minutos del encuentro, los comandados por Peter Vermes, tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el contador. Primeramente, con Johnny Rusell, quien llegó solo al área y venció al guardavallas, pero el defensor Michael Boxall sacó el balón en la línea. 

Posteriormente, de igual forma el jugador escoces arribo solo de cara al arco, pero el arquero norteamericano rechazó el disparo. Finalmente, en un centro al área, Robert Puncec se elevó para conectar de cabeza, pero, St, Clair, saco la redonda en la raya. 

Este triunfo como visitante significó para Minnesota el primero en su historia ante Kansas City, y comandados por Adrian Heath buscarán un boleto para la final de la MLS Cup, si logran coronarse como campeones de la Conferencia. 

Por su parte, los pupilos de Peter Vermes, cierran una campaña donde finalizaron como primer lugar en la fase regular.