DeportesFeatured

Tigres conquista su primer título internacional

Final Concachampions 2020: Los felinos dejaron atrás las finales perdidas en Concacaf y Libertadores

Por fin, después de años de espera y de fracasos en el plano internacional, los Tigres de la UANL rompieron la maldición que los perseguía para conquistar por primera vez un título oficial más allá de las fronteras mexicanas.

Ganar la Concachampions 2020 no sólo representa para los felinos el ir al Mundial de Clubes, también significa la gloria internacional, pues nunca antes habían podido llevar un título de estas características a sus vitrinas.

Ya lo habían intentado en tres ocasiones en la misma Liga de Campeones de la Concacaf, pero siempre se quedaron con las manos vacías.

Y es que llegaron a la Final en la edición del 2016, perdiéndola con América 4-1. Un año después repitieron su aparición y la misma suerte, ahora al caer 2-1 ante Pachuca, haciendo aún más grande su deuda en el 2017.

La revancha les llegó en el 2019, pero volvieron a caer 2-1, siendo ahora su verdugo Rayados de Monterrey. Pero esto no había sido todo, pues en el 2015 disputaron la final de la Copa Libertadores.

Con una gran ilusión, el equipo de Ricardo Ferretti se enfrentó a River Plate, equipo que terminó por llevarse la gloria continental.

Así, que la obtención de la Concachampions viene a acabar con el ayuno de títulos internacionales de los Tigres, quienes ya saben lo que es ganar un torneo un trofeo más allá de las fronteras.

Más en la fuente original: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-campeones-concacaf/2020/12/23/5fe2f18822601d24348b45b3.html