DeportesLa Selección Nacional Mexicana de Futbol

Mexico cierra como líder en el grupo A

Poco visto, pero el cuadro mexicano lució como visitante en la tribuna del Cotton Bowl

Texto: Adán Manzano

Fotos: USATODAY

La Selección Nacional Mexicana de Futbol cerró la fase de grupos de la Copa Oro como líder de su sector al imponerse por la mínima diferencia ante El Salvador por 1-0, en duelo celebrado en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Fue en el primer tiempo cuando el Tri encontró la ventaja definitiva en el contador. Al minuto 26, Hector Herrera, arrastró la pelota en un contragolpe y mandó un pase bombeado hacia la banda que encontró Luis Rodriguez, quien llegó al área, recortó un rival, disparo de pierna zurda y la pelota se incrustó en la red luego de un desvío. 

Jul 18, 2021; Dallas, Texas, USA; Mexico midfielder Hector Herrera (16) and El Salvador midfielder Narciso Orellana (6) fight for the ball during the second half during CONCACAF Gold Cup Soccer group stage play at Cotton Bowl. Mandatory Credit: Tim Heitman-USA TODAY Sports

La contundencia pudo liquidar y calmar el nerviosismo de los aficionados mexicanos en el recinto de Dallas, pero la falta de contundencia volvió a aparecer en el combinado azteca. Las más claras, cayeron en los pies de Rogelio Funes Mori.

Tres minutos después de la anotación, Erick Gutierrez logró un trazo que dejó solo frente al arco al atacante argentino, quien disparó con la marca defensiva pero el arquero Antonio Martinez atajó el esférico, 

El ariete perdió otra oportunidad similar en el inicio del segundo tiempo, cuando tras una triangulación, Herrera cedió para el naturalizado frente al arco pero de nueva cuenta, el guardameta evitó la anotación. 

Jul 18, 2021; Dallas, Texas, USA; Mexico fans wave flags before the game against El Salvador during CONCACAF Gold Cup Soccer group stage play at Cotton Bowl. Mandatory Credit: Tim Heitman-USA TODAY Sports

Por otra parte, desde el inicio del encuentro, el combinado salvadoreño salió con alta intensidad al mantener la presión alta y jugarle de tú a tú a su rival. Sin embargo, con poca claridad aunque un par de jugadas pudieron igualar el contador. 

La más cercana estuvo en los pies de Alexander Larín, quien en una jugada de tiro libre en la frontal del área, estrelló la redonda en el poste derecho del marco de Alfredo Talavera. 

Cabe mencionar, que la afición de “La Selecta” se hizo presente en el recinto y superaron en cantidad a sus rivales mexicanos, algo poco visto en la unión americana. 

Con este resultado, los pupilos de Gerardo Martino cerraron la fase de grupos como líderes  sin recibir ninguna anotación y disputará su duelo de cuartos de final el próximo 24 de julio, al igual que los dirigidos por Hugo Ernesto Perez.