DeportesUSMNT

Estados Unidos se impone por la mínima a Canadá.


El “derby” norteamaericano cerró la fase de grupos disputada en Kansas City.

Texto: Adán Manzano

Fotos USATODAY

La Selección de futbol de Estados Unidos cerró con paso perfecto la fase de grupos luego de vencer por 1-0 a Canadá y le arrebató el liderato del Grupo B, en duelo disputado en el Children ‘s Mercy Park. 

Bastó menos de un minuto para que los locales sentenciaron el triunfo ante su afición. Cyle Larin, recibió el balón en la banda del área, de primera centro raso donde Shaquell Moore apareció para empujar el balón a los 56 segundos y con ello, conseguir su primer anotación con el seleccionado nacional.

Jul 18, 2021; Kansas City, Kansas, USA; Canada goalkeeper Maxime Crepeau (16) stops a shot on goal as United States forward Gyasi Zardes (9) defends during the CONCACAF Gold Cup Soccer group stage play at Children’s Mercy Park. Mandatory Credit: Denny Medley-USA TODAY Sports

La tónica del primer tiempo fue equilibrada y aunque ambas escuadras intentaron tener un dominio del balón, ninguna pudo tener la claridad ofensiva para sentenciar o igualar el encuentro. 

En el segundo tiempo, los visitantes tomaron un estilo más agresivo con el ingreso de su atacante Lucas Cavallini. 

La ocasión más clara para el equipo de la hoja de maple llegó al minuto 77, cuando Tajon Buchanan recibió el balón en la banda del área, recortó y disparó con la derecha para enviar con comba el esférico que pasó muy cerca del poste. 

Jul 18, 2021; Kansas City, Kansas, USA; United States fans show their support in the game against Canada during the CONCACAF Gold Cup Soccer group stage play at Children’s Mercy Park. Mandatory Credit: Denny Medley-USA TODAY Sports

Con este resultado, los pupilos de Gregg Berhalter esperan rival para los cuartos de final, los cuales disputarán el próximo 25 de julio en el estadio de los Dallas Cowboys, al igual que el conjunto canadiense.