DeportesSporting KC

SPORTING KC ROMPIÓ LA RACHA Y GANÓ EN CASA ANTE CHICAGO

Kansas City no ganaba en poco más de dos meses.

Texto: Adan Manzano

Fotos: USAtoday

Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, Sporting Kansas City regresó a la senda del triunfo tras imponerse por 2-0 ante Chicago Fire, duelo celebrado en el Children ‘s Mercy Park. Jose Mauri se estrenó como refuerzo para la localía con una temprana anotación.

79 días fueron los que tuvo que esperar la afición de Kansas City para volver a celebrar un triunfo en casa. Esta celebración fue acompañada de un bono, ya que la última incorporación de Kansas City para esta temporada, colaboró para el resultado con su primer tanto.

Cuatro minutos le bastaron al argentino para ganarse a los aficionados ‘blues’. El mediocampista proveniente del futbol italiano condujo hacia la frontal del área, sacó un disparo raso con su pierna zurda sin mucho peligro, pero el guardameta Bobby Shuttleworth se le resbaló el esférico de sus manos por debajo de las piernas.

Sep 11, 2021; Kansas City, Kansas, USA; Sporting Kansas City goalkeeper Tim Melia (29) stops a shot on goal as Chicago Fire forward Robert Beric (27) leaps over him during the first half at Children’s Mercy Park. Mandatory Credit: Denny Medley-USA TODAY Sports

Los anfitriones no dejaron nada a la especulación y en su siguiente oportunidad liquidaron a su rival.

Al minuto cinco, Daniel Salloi, quien arribó después de disputar la eliminatoria de Europa con Hungría, desbordó por la banda y llegó al área rival para sacar un trallazo que el guardameta rechazó, pero este rebote le quedó a Johnny Russell, quien empujó la redonda al fondo del arco.

La localía quiso asegurar el partido, pero la contundencia y la buena fortuna se les escapó para el resto del compromiso. Ante la carencia defensiva de la escuadra visitante, Alan Pulido tuvo oportunidades de acrecentar la ventaja, pero el poste se lo evitó a 42 y en otro ocasión, Gadi Kinda, se interpuso en la trayectoria de su disparo.

Para la segunda mitad, los comandados por Raphael Wicky imprimieron fuerzas al frente y generaron peligro en el arco de Tim Melia. Su mejor chance se dio al 52’ cuando Fabian Herbers, envió un servicio aéreo que Luka Stojanovic prendió de volea con su pierna derecha, pero el esférico se estrelló en el palo superior.

Sep 11, 2021; Kansas City, Kansas, USA; Chicago Fire defender Miguel Angel Navarro (6) and Sporting Kansas City forward Johnny Russell (7) fight for the ball during the first half at Children’s Mercy Park. Mandatory Credit: Denny Medley-USA TODAY Sports

De igual forma, al 64’, Herbers condujo pocos metros afuera del área, probó de larga distancia y su disparo tuvo el mismo destino.

Muy pocas ocasiones género Kansas City en la parte complementaria, pero su efectividad al inicio del duelo le aseguraron los tres puntos y mantenerse como co líder en la Conferencia Oeste.

El siguiente compromiso para los pupilos de Peter Vermes sera el 15 de septiembre cuando reciban a Minnesota United.