Sporting KC gana, gusta y golea.

Johnny Russell se apuntó dos asistencias y una anotación.

Texto: Adán Manzano

Fotos: Walfri Rodas

Gracias a una contundente victoria, Sporting Kansas City se adueñó de la cima de la Conferencia Oeste luego de imponerse por 4-0 ante Minnesota United, en duelo correspondiente a la fecha 25 en el Children ‘s Mercy Park. 

Solidez ofensiva y defensiva fue la que encontró Kansas City, al concretar cuatro anotaciones de ocho remates al arco y además de no permitir ningún disparo a puerta por parte de su rival. 

Khiry Shelton celebra el primer gol de el encuentro al minuto 14

Fue al minuto 14 cuando el marcador se movió gracias a un remate de cabeza de Khiry Shelton dentro del área, luego de aprovechar un rechace del guardameta Tyler Miller. 

La segunda anotación llegó al 36’, cuando Johnny Russell desbordó y envió un centro por la banda que el goleador, Daniel Salloi definió de media vuelta con la pierna diestra. 

Siete minutos después, fue el mismo Russell quien definió el tercer tanto desde los once pasos, luego de que el silbante decretó una falta en el área tras revisar la jugada en el VAR. Fue así como la calma y la certeza de los tres puntos los acompañaron al vestidor. 

Sin embargo, fue un jugador surgido de la casa quien sentenció el triunfo. Ante la poca reacción defensiva del cuadro visitante, Cameron Duke, arribó al área chica para definir de primera otro servicio del escoces y sellar su segunda diana de la campaña

Johnny Russell anota gol via penalti al 45 y asiste en dos goles mas.

Russell estuvo cerca de sumar otro al contador al 73, pero la figura del guardameta se impuso tras un remate de cabeza. 

Aunque el cuadro visitante no tuvo reacción ante su rival en turno, pudieron abrir las hostilidades antes que sus oponentes. con un fierrazo de Ethan Finlay a unos segundos de iniciar el duelo, pero el travesaño superior evitó que cantara la anotación. 

Con esto, Sporting Kansas City ligó su segundo triunfo consecutivo y se medirá en su siguiente compromiso ante Seattle Sounders, el próximo 26 de septiembre en casa.