USA con medio pie en Qatar.

El cuadro norteamericano aseguró por lo menos ir a la “repesca” para el mundial y terminó con las ilusiones panameñas.

por : Adan Manzano

Foto Portada : Robin Alam

Fotos Archivo: Walfri Rodas

La Selección de Futbol de Estados Unidos puso un pie en el Mundial de Catar 2022, luego de imponerse por 5-1 ante Panamá, en un resultado que lo deja prácticamente en la justa mundialista con un partido a disputar. 

Christian Pulisic se convirtió en la figura del cotejo tras marcar en tres ocasiones en el duelo celebrado en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

13 minutos le bastó al equipo de las barras y las estrellas para abrir el marcador. El “Capitán América” fue el encargado de cobrar de forma correcta un penalti proveniente de una falta de Anibal Godoy sobre Walker Zimmerman, la cual tuvo que ser revisada en el VAR, previo a ser decretada. 

Posteriormente, Paul Arriola remató de cabeza un centro enviado por Antonee Robinson, el cual terminó con el esférico en el fondo del arco defendido por Luis Mejia para aumentar la ventaja al 23’. El gol significó el primero en la eliminatoria para el ex jugador de Xolos de Tijuana

La efectividad se mantuvo del lado local y tres minutos después, el mismo Arriola dejó el balón dentro del área para que Jesus Ferreira sentenciara la tercera anotación. 

El cuadro centroamericano trató de mostrar alguna respuesta, sin embargo, sus pocos intentos fueron tapados por Zack STeffen.

Para irse con tranquilidad al medio tiempo, al conjunto norteamericano le dio tiempo de sembrar su cuarta diana por la misma vía por la que llegó el primero en el contador. De nueva cuenta, Pulisic cobró de forma correcta e igualmente fue Godoy quien derribó a Miles Robinson cuando ambos disputaron un balón dividido.

Para cerrar una actuación redonda, el jugador del Chelsea, recibió dentro del área ante la marca, esquivó a un defensor y definió de cara al arco para consumar su tripleta al 65’.

En la segunda mitad y para aumentar aún más la algarabía en el recinto de la Florida, los pupilos de Gregg Berhalter no cesaron en sus intentos por atacar y mantuvieron la misma tónica, pero la contundencia no les permitió sumar de igual forma. 

Por otra parte, el cuadro canalero, que vio esfumadas sus aspiraciones para asistir al Mundial, logró conseguir un tanto en la recta final cuando Anibal Godoy, se elevó para peinar de cabeza un servicio de Eric Davis y evitar la blanqueada. 

Aunque aún no asegura su pase directo a la justa mundialista, Estados Unidos está a 90 minutos de completar la misión, ya que solo necesita un empate o una victoria ante Costa Rica, y en caso de una derrota ante los “ticos”, necesitaría perder por mas de 10 goles de diferencia.