Deportes

Colombia que se quedó sin Catar 2022

Eliminatorias sudamericanas 2022 – Los de Rueda se imponen a Venezuela con gol de James, pero la victoria de Perú les deja sin Mundial tras dos fases finales consecutivas

Colombia se queda fuera del Mundial tras dos fases finales consecutivas. La última vez que Colombia no logró clasificar a un Mundial, fue en el 2010, en aquel entonces, dirigido por Eduardo Lara.

Con lo mínimo cumplió el cuadro de Rueda en los dos últimos partidos de clasificación, pero Perú no pinchó y tras Brasil y Rusia, los cafeteros verán la fase final por la tele. Vencieron a Venezuela, pero no dependían de ellos y no llegaron al repechaje. Reinaldo Rueda eliminó a Chile y Colombia en la misma eliminatoria.

Fue una primera parte con los papeles cambiados. Colombia tenía la presión de tener que gana y el tempranero gol de Perú aumentó los nervios cafeteros. Se fueron con ventaja los de Rueda gracias a un penalti que marcó James a la segunda, pero lo pasaron mal.

Venezuela no se jugaba nada y apretó bien la clavija a los amarillos. Comandados por un gran Rondón y con un participativo Machís la vinotinto gozó de las mejores ocasiones del primer acto.

La aportación de Colombia se limitó a un centro chut de Sinisterra que se marchó por la banda, pero que de haber tocado alguien hubiera sido gol y un disparo de Luis Diaz que sacó Fariñez sobre la linea.

Las opciones de Machís, Yangel Herrera y, sobre todo, el dolor de muelas que fue Rondón inquietaron a una Colombia que no reaccionaba. Solo el infantil penalti que cometió Ronald Hernández metió a los colombianos en el partido.

La segunda parte fue un bodrio. Total. A Venezuela ya no le daba y los colombianos manejaban el 2-0 de Perú y tampoco estaban para florituras. La decepción es máxima en la tricolor que paga su nefasta fase de clasificación.