DeportesMajor League SoccerMLS

KANSAS CITY, SALVA UN PUNTO ANTE DALLAS 

La falta de contundencia afecto a Sporting KC, quien se mantiene en la parte baja de la Conferencia Oeste

Sporting Kansas City consiguió un empate 2-2 ante FC Dallas, en el Children ‘s Mercy Park y llegó cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. 

La ilusión de la afición por volver a celebrar una victoria fue en aumento y comenzó desde los primeros minutos del primer tiempo cuando Johnny Russell concretó de forma correcta un penalti al 22′ para abrir el marcador.

La marcación de la pena máxima se dio debido a una falta sobre Daniel Salloi dentro del área, cuando el atacante recibió un golpe en el pie mientras intentaba dar una media vuelta con el balón. 

Sin embargo, la alegría no duró mucho en el inmueble. Al 36′, Alan Velasco igualó las acciones con un gol de tiro libre. El argentino cobró una falta en los linderos del área, con la parte interna de su pierna diestra, envió el esférico al ángulo más lejano de Tim Melia para celebrar para conseguir su segundo tanto de la campaña. 

La remontada continuó y con ella una nueva frustración apareció para la afición local antes del primer tiempo en una contragolpe. 

A tres minutos del final, Paul Arriola mandó un balón filtrado para Jesús Ferrerira, quien tomó fuera de la zona del arquero, y ante la marca de tres defensores logró arrastrar el balón cerca de la meta para sacar un disparo imposible para Melia. 

Con la convicción de no dejar ir puntos en casa, los comandados por Vermes se volcaron a la ofensiva y estuvieron cerca de poner tablas el contador. 

Daniel Salloi tuvo la oportunidad al 56′ cuando entró al área y picó la pelota ante la salida del arquero, pero la figura del defensor José Martinez apareció en la línea de meta para evitar la celebración.

Unos minutos después una ventaja a favor se abrió para los anfitriones ya que Brandon Servani fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas. 

Con la ventaja numérica su presencia en el campo rival fue más notoria. El hombre del partido para los texanos fue el arquero Maarten Paes, quien salvó en dos ocasiones los disparos de Khiry Shelton. 

Sin embargo, la constancia rindió frutos para Sporting Kansas City ya que al 77′ cuando Cameron Duke tuvo una conducción por la banda y que dejó con el balón a Salloi, quien con una media vuelta cruzó la redonda y sumó otro tanto a su cuenta para encender la euforia. 

Con este resultado, los de Kansas se ubican en el décimo primer puesto con ocho unidades en diez partidos y visitarán la siguiente fecha al actual campeón New York City FC.