DeportesMLSSporting KC

Kansas City gana el duelo del “I-70”


Daniel Salloi y Andreu Fontas no podrán estar en el siguiente compromiso ante San José Earthquakes por suspensión.

Texto: Adan Manzano

Fotos: Pablo Obed González

Luego de siete juegos consecutivos sin ganar en la liga, Sporting Kansas City regresó a la senda del triunfo luego de imponerse por 2-1 ante un viejo conocido como lo es Colorado Rapids. Los comandados por Peter Vermes no ganaban en la competición desde el 26 de Marzo. 

El héroe del partido fue Daniel Salloi, quien con un doblete le dio el triunfo a los anfitriones. El húngaro marcó su primera diana al 24′ cuando en un jugada individual, encaró al oponente, se quitó la marca al ingresar y mandó a guardar la pelota con un disparo de su pierna diestra. 


Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que cinco minutos después, Lucas Esteves encontró un rebote en el área tras un rechace de Tim Melia, en el cual únicamente tuvo que empujar el esférico a la red para igualar el contador. 

El suspenso volvía a invadir el Children ‘s Mercy Park que no celebraba una victoria en liga desde hace casi dos meses. 

Pero de nueva cuenta, el atacante europeo salió en la segunda mitad para dar la tranquilidad necesaria a la afición. Al 50′, Salloi tomó la posesión en los linderos, esquivó de nueva cuenta a su oponente y frente al arco, envió al poste más lejano y selló el tanto del triunfo. 

La intensidad cayó en el conjunto visitante, quien no pudo superar al arquero Melia, que tuvo un par de atajadas en la recta final que significaron los tres puntos para los comandados por Peter Vermes. 

El “duelo del 70” en esta ocasión no careció de intensidad y rivalidad, y es que en el tiempo agregado, cuatro tarjetas rojas salieron del bolsillo del árbitro. 

Primero, de parte de los Rapids Austin Trusty recibió su segunda amarilla y se fue al vestidor al 91′. Unos instantes después, Esteves se tuvo que ir por una agresión que desató los empujones en el terreno de juego. 

De esta trifulca también Andreu Fontas se le mostró el cartón rojo, al igual que a la figura del partido, Daniel Salloi, quien propinó una patada sobre un adversario. Dicha jugada fue revisada por el VAR. 

Con esto, Sporting Kansas City viajará a San José con el objetivo de hilar su segunda victoria.