Deportes

Guardiola: La actualidad del Barcelona, elogia a Nadal y descarta llegar algún día al Madrid

El extécnico azulgrana desconoce si Lewandowski fichará con los culés

Pep Guardiola es una persona autorizada para hablar del Barcelona, pero también ha tenido palabras para el tenista Rafael Nadal, así como tocó el tema del Real Madrid.

El técnico del Manchester City estuvo en la previa del torneo Puma Legends Trophy en Pula Golf Resort (Mallorca) donde habló de la actualidad deportiva y de los blaugranas. Tiene claro que Lewandowski se adaptaría al juego del Barça, pero no sabe si el club puede ficharlo ante la difícil situación económica que atraviesa.

Nadal

“Parece imposible. Y según cuenta él en condiciones de muchas dificultades físicas por los problemas que ha tenido. Se acaban los adjetivos para calificar la carrera y los éxitos de Rafa. Parecía que después de ganar el noveno o el décimo ya estaba. Se hacía mayor. Pero no para. Y tengo la impresión de que si su cuerpo aguanta los problemas del pie seguirá ganando”

¿El mejor deportista español de la historia?

“Sin duda. Y diría que sin discusión. Es difícil comparar deportes individuales con deportes colectivos. España ha tenido muy buenos deportistas pero la consistencia y la longevidad de Rafa no la ha tenido nadie”.

Gen ganador de Nadal y del Real Madrid

“No lo puedo decir. No soy Nadal, no he jugado en el Madrid y nunca estaré en ese club. Son muchas Champions y son muchos Roland Garros. Es normal la comparación”

Ganador de 10 de 13 Ligas

“No está mal. Diez ligas así demuestran mucha consistencia en el día a día. Siempre he dicho que ganar la liga es el éxito del día a día. Estamos muy orgullosos de haber vuelto a ganar este año”.

La situación del Barça

“Es difícil pero cuando no puedes hacer grandes cosas hay que tener tranquilidad. Hay momentos de la historia en los que hay que aceptar que la situación es la que es. A veces asumir un perfil más bajo ayuda a crecer más rápido. La situación económica es la que es. No hablo de la calidad de los técnicos, los directivos o los jugadores. La percepción que tengo ahí es buena, pero a veces hay que tener tranquilidad. Asumir que costará un año o dos y no será fácil sin poder hacer grandes fichajes. Ahora la situación es la que es hay que asumir que somos los que somos. Y con eso intentar ganar el próximo partido y el siguiente. Pero para eso hay que aceptar que la situación es la que es. No es la deseada y costará, pero los éxitos acabarán llegando”.

Xavi

“No conozco las circunstancias, pero creo que ha hecho un buen trabajo, sin duda”.

Fichaje de Bernardo Silva por el Barça

“Lo tendrán difícil”.

Ferran Torres

“Creo que ha tenido buenos números, pero el fútbol no es como el tenis y no todo depende de actuaciones individuales. Es un deporte colectivo y todos dependen de todos. Si el equipo mejora, Ferran mejorará. Cuando el equipo está mal hace que los jugadores parezcan peores de lo que son. Todo depende del contexto. Ha habido rachas en las que el equipo ha estado muy bien. Ahora hay que mantener esa consistencia en el tiempo.”

Lewandowski al Barça

“No tengo ni idea, la verdad. ¿Qué si se adaptaría bien? Estamos hablando de Lewandowski. Se adaptaría perfectamente a cualquier sitio. Pero no sé si el Barça puede ficharle por su situación económica o si el Bayern le dejará salir.”

Gavi

“Es fantástico. Igual que Ansu o que Pedri. Demuestran que hay mucho futuro y muy buen trabajo en la cantera”

Mbappé

“Sin comentarios”.

ALBERTO ORTEGA