DeportesUSMNT

USA y Uruguay se van sin anotar.


El cuadro norteamericano tiene una marca de dos triunfos, tres empates y la misma cantidad de derrotas ante los sudamericanos

Por: Adan Manzano

Fotos : Walfri Rodas

Estados Unidos y Uruguay no fueron efectivos frente al arco y empataron sin anotaciones en el partido amistoso celebrado en el Children’s Mercy Park de Kansas City. Los arqueros fueron clave para que el marcador no se inclinara a favor de ningún bando. 

El técnico charrua Diego Alonso, hizo cambios después del duelo contra México y mandó al banco desde el inicio a Edinson Cavani, Federico Valverde y Ronald Araujo, tres de sus mayores referentes en el combinado sudamericano.

Los primeros minutos del encuentro le dieron las oportunidades más claras a los visitantes, las cuales fueron resultado de su alta intensidad y presión desde la salida al área rival. La primera, en un centro al área que Diego Godin remató de pierna izquierda, pero el balón detuvo su trayectoria al arco gracias a un bloqueo de DeAndre Yedlin, adelante de la línea de gol. 

Sin embargo, los anfitriones respondieron. El primer aviso llegó a los 14 minutos con una intento de tijera de Weston Mckennie en un tiro de esquina que mandó la redonda por un lado y al 19 con un disparo de Jesus Ferreira que rechazó el guardameta Fernando Muslera. 

Pero su llegada más clara se presentó segundos después Yedlin desbordó por la banda, envió el centro que dejó al mismo Ferreira en el área chica, frente al arco sin ninguna marca u oportunidad para el arquero, pero el atacante no conectó de buena forma el esférico y se fue por arriba del marco. La acción ahogó el grito de gol en muchos aficionados. 

Para la segunda mitad, la “garra charrúa” quiso complacer a la gran cantidad de aficionados celestes que se dieron cita, pero la puntería no estuvo de su lado. Darwin Nunez, probó de volea en los linderos del área al 55, pero su disparo se fue por un lado del poste. 

Las ocasiones con más claridad llegaron para los visitantes. Al 57’, El mismo Nunez, logró sacar un centro desde la banda que dejó perfilado y sin ninguna presión a Fernando Gorriaran, que llegó con velocidad a disparar de primera pero la pelota se fue muy por arriba del marco defendido por Sean Johnson. 

La motivación por salir victoriosos se mostró aún más con los visitantes con el ingreso de Cavani y Valverde. 

Johnson se convirtió de nueva cuenta en el héroe al salvar una pelota en la línea al 63, cuando Mathias Oliveira apareció en el centro para empujar la pelota de un servicio aéreo, que no terminó al fondo de la red gracias a la figura del portero estadounidense.  

En el tiempo agregado, los uruguayos pudieron cambiar la historia cuando el atacante del Benfica de nueva cuenta llegó al área, y, en lugar de disparar, cedió para Cavani quien frente al arco, conecto de forma incorrecta, ya que el balón no encontró el camino a la red y se fue por un lado. 

Fue así, como los dos veces campeones del mundo cerraron su gira norteamericana y regresaran a Montevideo para medirse en otro amistoso ante Jamaica, mientras que el cuadro de Gregg Berhalter, comenzará su participación en la Concacaf Nations League el próximo 10 de junio ante Granada.