DeportesMajor League SoccerMLSSporting KC

NEW ENGLAND VENCE A DOMICILIO A KANSAS CITY

Los comandados por Peter Vermes son el equipo con más derrotas (9) en el certamen local.

Texto y Fotos : Adan Manzano.

Sporting Kansas City cayo como local ante New England Revolution por 2-1 y se mantiene en el último lugar de la tabla en la Conferencia Oeste. Los anfitriones estuvieron en desventaja numérica en el terreno de juego debido a una expulsión. 

Los comandados por Bruce Arena salieron al campo con la convicción de ganar unidades en meterse en la pelea por un puesto en playoffs en la Conferencia Este. 

Con pocas oportunidades, pero con la efectividad necesaria para irse con la ventaja en el primer tiempo. A la media hora de partido, Gustavo Bou recibió con el pecho dentro del área un servicio de Dylan Borrero. controló y de media vuelta mandó la pelota al fondo. 

El inicio de la segunda mitad no le sonrió del todo los pupilos de Peter Vermes, ya que Oriol “Uri” Rossell recibió la tarjeta roja por acumulación de tarjetas luego de derribar a un oponente en el centro del campo. 

Contra corriente, el cuadro de Kansas City no cedió la batuta a su rival en turno y aprovechó la pelota parada para acortar distancias. 

Como es costumbre, el capitán y golpeador del cuadro “blue”, Johnny Russell aprovechó un tiro libre para clavar la pelota en el ángulo y encender la alegría para la afición local. Esta anotación significó la quinta en el torneo regular para el escocés. 

Aunque la posesión era disputada por ambas escuadras, fueron los visitantes los que tuvieron las oportunidades más claras frente al arco, gracias a la superioridad en sus contragolpes.

Tim Melia tuvo que aparecer con un par de intervenciones, en la que parecía que el balón se clavaria en la red con un disparo de Carles Gil y Thomas McNamara.

Sin embargo, los cambios en el banquillo le dieron los tres puntos al Revolution. Al 79, Emmanuel Boateng ingresó en lugar de Dylan Borrero para sumar mas hombres a la ofensiva. La fórmula tuvo éxito instantes después. 

El argentino Bou sacó un disparo que el guardamos rechazó, pero la pelota quedó servida en los pies de Boateng, quien empujó la pelota al fondo ante otra salida de Melia, la cual estuvo cerca de atajar por segunda vez. 


La luz no llega para Sporting Kansas City, quien sufrió su segundo descalabro consecutivo en casa y noveno en la presente temporada. 

Una nueva oportunidad de componer el camino se presentará para el dos veces campeón el próximo domingo cuando visiten a Nashville en el Geodis Park.