Deportes

Por qué Carolina Arias no jugará más con la selección Colombia en la Copa América: “Salí afectada por decisiones de terceros”

La jugadora aseguró que seguirá haciendo parte de la concentración y apoyará a sus compañeras en búsqueda del primer título del equipo ‘cafetero’ en el campeonato de selecciones

Una sensible baja tendrá la selección Colombia femenina en la Copa América de cara a las semifinales del torneo. Será la ausencia de Carolina Arias quien fue dada de baja por parte de la Conmebol por supuestamente romper la burbuja sanitaria contra el COVID-19. La jugadora confirmó la decisión a través de sus redes sociales donde lamentó no poder disputar más minutos y aseguró que apoyará desde la tribuna a sus compañeras.

La lateral derecha referente de la selección y capitana del Deportivo Cali dio positivo para Coronavirus a días del debut en Copa ante Paraguay, lo cual la obligó a aislarse junto con Gabriela Rodríguez y Liana Salazar, también contagiadas. Tras algunos días entrenando en la habitación volvió a realizarse la prueba dando negativo y retornando a los entrenamientos bajo las órdenes de Nelson Abadía.

Su alta médica se dio acompañada del regreso a la convocatoria para el partido ante Bolivia donde la selección ‘cafetera’ se impuso 3-0. El director técnico optó por darle ingreso al minuto 90+1 en lugar de Diana Ospina. Para la Conmebol la jugadora no había completado la cuarentena obligatoria y pese a tener una prueba negativa a la luz del reglamento seguía siendo positiva para COVID-19 y los protocolos sanitarios fueron pasados por alto. Para aquel encuentro Liana Salazar y Gabriela Rodríguez no fueron tenidas en cuenta y su reingreso a la convocatoria recién fue para la cuarta jornada de la Copa ante Ecuador.

En aquel partido se le consultó al entrenador Nelson Abadía sobre los motivos por los que la jugadora no fue tenido en cuenta. El estratega argumentó que no era nada técnico sino cuestiones netamente administrativas, “Lo de Carolina Arias es un tema administrativo que se está manejando, solamente les puedo decir que es un tema administrativo que está manejando la gente de Federación”.

A través de su perfil de Instagram, Carolina Arias confirmó que seguirá en la concentración de la selección con el fin de apoyar a sus compañeras. Además respaldó el trabajo realizado por los médicos y cuerpo técnico del equipo nacional y responsabilizó de la decisión a terceros al interior de la Conmebol. Colombia aguarda en las semifinales de la Copa América por Venezuela o Argentina, esto luego de acceder como líder del grupo A con puntaje perfecto, 12 de 12 puntos posibles.

El mensaje de Carolina Arias tras la decisión de Conmebol de sancionarla por el resto del torneo

“Con gran dolor y tristeza comunico oficialmente, que finalizó mi parte competitiva en la Copa América 2022, esto por dictamen de Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada. Tengo la certeza de que las personas de las que estuve a cargo nunca actuaron con mala intención.

Por mi parte realicé todo lo mejor que pude y trabajé incansablemente para dar mi 100% en cada partido, es un torneo muy corto e injustamente no podré disputar los partidos para los que tanto me preparé. Agradezco y recalcó que sigo teniendo el respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico y cada una de mis compañeras.

Seguiré con el equipo, pero fuera de los partidos oficiales de este evento, seguiré brindándoles alegrías, trabajo y competencia en cada entreno porque eso soy. Sigue siendo mi sueño ser campeona de la Copa América y sé que lo lograremos, desde la tribuna estaré alentando, aplaudiendo, orando y gritando cada gol de mi equipo. La decisión me duele inmensamente pero ¡este equipo sigue unido y firme!

Porque esta es mi selección, Tú selección, Nuestra selección