Noticias

¿Qué se necesita para trabajar legalmente en Estados Unidos? / Visa a Estados Unidos y los errores más comunes que se cometen al solicitarla

Normalmente, la jornada completa es de 40 horas semanales, y la parcial puede ser de hasta 30 horas semanales. El horario laboral en USA suele ser de lunes a viernes desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m.

A la fecha existen tres documentos para trabajar de forma legal en Estados Unidos, aunque en dos dependerá más del empleador y su estadía es limitada. Si usted es ciudadano, no ciudadano o residente legal permanente, siempre que complete la documentación necesaria, se le permitirá trabajar en suelo norteamericano.

Para cumplir el objetivo, deberá tener uno de los siguientes tres documentos: una tarjeta de residente permanente (green card), un documento de autorización de empleo (permiso de trabajo) o una visa relacionada con el empleo que le permite trabajar para un empleador específico. Cada uno de los tres documentos enumerados anteriormente tiene un proceso de solicitud diferente y requisitos distintos, lo que significa que deberá determinar qué documentación será mejor para su situación.

v

¿CÓMO TRABAJAR LEGALMENTE EN MIAMI?

Los permisos para trabajar en Miami son los mismos que se aplican para todos los extranjeros que desean trabajar en Estados Unidos.

¿CUÁNTO ES EL SALARIO MÍNIMO EN MIAMI?

El salario mínimo promedio es de 10 dólares la hora, que es equivalente a 39 soles por ahora. El dólar actualmente en el Perú está valorizado en 3.90 soles.

¿CUÁNTO GANA UN CAMARERO EN MIAMI?

Los camareros no suelen trabajar con un salario fijo. Los establecimientos como restaurantes les ponen un monto que suele ser menor al promedio de 5 dólares la hora, pero ganan mucho más en propinas. Se estima que pueden llevarse al día entre 250 y 300 dólares.

¿CUÁNTO GANA UN LAVAPLATOS EN MIAMI?

Los lavaplatos tienen un salario fijo a diferencia de los camareros. En promedio están en 8 dólares la hora. En algunos establecimientos dividen la propina que entró durante el día y lo dividen entre los trabajadores.

¿CUÁNTO CUESTA LA VIDA EN MIAMI?

Las rentas han subido enormemente en los últimos años. Un apartamento mínimo está costando en promedio 1200 dólares mensuales. La comida para un mes puede estar entre los 400 o 500 dólares mensuales. Por otro lado, la luz en un apartamento puede llegar a costar 100 dólares mensuales.

¿CÓMO APLICAR PARA TRABAJAR EN EL AEROPUERTO DE MIAMI?

Uno de los trabajos más atractivos que hay en Miami es en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad. El aeropuerto da empleo a muchos residentes de la ciudad y es uno de los más buscados. Para aplicar a un empleo en el aeropuerto lo primero que hay que hacer es visitar la página oficial del gobierno de Miami Dade. Los requerimientos básicos para trabajar para el Aeropuerto Internacional de Miami son:

– Tener una licencia valida del estado de la Florida.

– Tener experiencia laboral y lista de compañías en las que ha trabajado antes acompañado de las fechas.

– Nivel de educación y listado de escuelas a las que a asistido.

– Todas las licencias o certificados que posean deben ser mostrados.

PASOS FUNDAMENTALES EN LA PÁGINA DEL GOBIERNO:

– Registrarse en la página del gobierno.

– Crear un Perfil.

– Buscar publicaciones de empleo relacionadas al Aeropuerto.

¿CUÁNDO PAGAN POR HORA EN FLORIDA?

El salario mínimo promedio es de 10 dólares la hora, que es equivalente a 39 soles por ahora. El dólar actualmente en el Perú está valorizado en 3.90 soles.

¿CUÁNTO LE PAGAN A LOS TRABAJODORES DE DISNEYLAND?

El salario mínimo por hora actualmente para los trabajadores de Disneyland es de 15 dólares.

¿CUÁNTAS HORAS SE TRABAJA EN FLORIDA, ESTADOS UNIDOS?

Al igual que en todos los estados, la jornada laboral es de 40 horas semanales en tiempo completo o parcial de hasta 30 horas. Sin embargo, se puede dar algunos cambios en los establecimientos al ser un estado de mucho turismo.

¿CUÁNTAS HORAS DE TRABAJO SON POR LEY EN ESTADOS UNIDOS?

Puedes trabajar a tiempo completo o parcial. Normalmente, la jornada completa es de 40 horas semanales, y la parcial puede ser de hasta 30 horas semanales. El horario laboral en USA suele ser de lunes a viernes desde las 9 am hasta las 6 pm, con una hora para comer y dos descansos de 15 minutos.

Visa a Estados Unidos y los errores más comunes que se cometen al solicitarla

Se publicó una lista con los errores más comunes al llenar el formulario y, para sorpresa de muchos, el 60% de correcciones en visas se deben a que hubo errores en el nombre y un 20% colocó mal su fecha de nacimiento.

Para postular a una visa para Estados Unidos primero se debe de tener en cuenta que este documento varía dependiendo si pensamos usarlo para turismo/visitantes, negocios, empleos o estudios. Por tal motivo, en la siguiente nota te compartimos una serie de errores comunes que debes evitar para llevar un correcto proceso.

Existe varias razones por los que un agente consular recha la visa. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) rechazó en el 2020 más de 4 millones de visas temporales y de no inmigrante. Más de 2.1 millones de las visas rechazadas fueron de turista.

LOS ERRORES AL MOMENTO DE TRAMITAR LA VISA

1. NO ENTENDER LA DS-160

Llenar el formulario DS-160 es el primer paso para solicitar la visa de manera adecuada, ya que la entrevista del oficial consular se basará en la información que proporciones en el documento. El portal ViveUSA explica que, si bien la solicitud DS-160 está en el idioma inglés, puedes activar la traducción al español para evitar que cometas un error al llenar la solicitud.

2. ERRORES EN LOS DATOS

En el 2019, la Embajada de Estados Unidos en México publicó una lista con los errores más comunes al llenar el formulario y resulta que el 60% de correcciones en visas se deben a que hubo errores en el nombre, un 20% colocó mal su fecha de nacimiento, un 10% indicó mal el género y el 10% restante en el número de pasaporte.

3. DATOS INCOMPLETOS E IMPRECISOS

Es importante saber que la página del formulario DS-160 te avisará si te falta llenar uno de los campos, pero no te alertará por información imprecisa. Debes poner calle, número, condado y estado e incluso el código postal. Debes tener tu número de pasaporte, posible itinerario de viaje, fechas de tus últimas cinco visitas o viajes a Estados Unidos y datos laborales. Toda la información con el mayor detalle posible.

4. FALTA DE EVIDENCIA EN FECHA DE REGRESO

Esto ocurre cuando “el Departamento de Estado no está convencido de que has presentado suficiente evidencia de que vas a regresar a tu país de origen”, explica LA abogada de inmigración Noemí G. Ramírez a CNN. Según USCIS, la principal razón para denegar una visa de no inmigrante es porque el solicitante “no estableció su derecho al estatus de no inmigrante”, razón señalada en la sección 214 (B) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

5. VESTIMENTA

Evita verte desaliñado. Se recomienda vestirse como si fueras a trabajar y de preferencia con tonos neutros. Usar pantalón de vestir y camisa (o blusa) es una buena opción. Tampoco se debe exagerar. Aunque las embajadas no exigen ningún tipo de ropa específica, lo ideal es que des una buena impresión en la entrevista.

6. NO PREPARARSE PARA LA ENTREVISTA

Si hay contradicciones en la entrevista, pueden negarte la visa. Durante la entrevista, el oficial consular se basará en la información que llenaste en el formulario DS-160 y por ello debes recordarla. Por ejemplo, si te pregunta a dónde irás, debes contestarle el destino que anotaste en el formulario. Si das otro lugar, comenzará a interrogarte sobre los detalles de tu viaje.

Las preguntas más frecuentes son:

– ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?

– ¿Cuál es el motivo de su viaje?

– ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?

– ¿Con quién viaja?

– ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza?

– ¿Quién pagará los gastos de su viaje?

– ¿Dónde se hospedará?

– ¿Tiene familiares en Estados Unidos?

– ¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos?

7. DAR INFORMACIÓN DE MÁS

Si no te han preguntado quién pagará tu viaje o si tienes conocidos en Estados Unidos, no insistas con esa información. Podrías dar la impresión de estar nervioso y querer desviar la atención. Responde lo que dice tu formulario DS-160 y no te extiendas con historias que pueden enredarte.

8. MENTIR

Según USCIS, la tergiversación deliberada de datos al solicitar una visa puede resultar en la inadmisibilidad permanente y es una de las razones más frecuentes por las que una solicitud suele ser denegada.

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA ENTREVISTA DE VISA

– ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?

– ¿Cuál es el motivo de su viaje?

– ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?

– ¿Con quién viaja?

– ¿Dónde trabaja?

– ¿Quién pagará los gastos de su viaje?

– ¿Dónde se hospedará?

– ¿Tiene familiares en Estados Unidos?