DeportesMajor League SoccerMLSSporting KC

AGÓNICO EMPATE EN KANSAS CITY


Sporting Kansas City sumó su segundo empate consecutivo luego de igualar 2-2 ante Real Salt Lake, con polémica arbitral incluida. Los ‘blues’ siguen afuera de los puestos de clasificación a ‘playoffs’. 

Por: Adan Manzano

Fotos : Walfri Rodas

El Children ‘s Mercy Park, fue la sede del compromiso donde los anfitriones hicieron valer su localía y abrieron el marcador a la media hora de juego por cortesía de Daniel Salloi. El atacante hungaro arribo a rematar el centro de Johnny Russel, para así conseguir su quinta diana de la temporada. 

El júbilo se desató en las gradas del inmueble en la hora correcta, ya que el cuadro visitante tuvo sus primeros acercamientos al arco rival en los minutos previos con dos avisos. 

Primeramente, Nelson Palacio, mandó un disparo desde afuera del área con dirección a la red, pero la figura de Kendall McIntosh mandó a tiro de esquina. Posteriormente, Bryan Oviedo, desde larga distancia mandó un trallazo que se estrelló en el poste.

Los locales mantuvieron el momentum y lograron poner el segundo en la cuenta. Russell, recibió dentro del área y con una media vuelta logró quitarse a su marcador, para definir frente al arco con su pierna diestra al 35’. El escoces volvió a encontrarse con el gol y llegó a tres tantos y dos asistencias en el 2023.

Para la parte complementaria, unos segundos le costaron al equipo de Utah, para meterse de nueva cuenta al juego. El ingreso de Cristian Arango, Diego Luna y Pablo Ruiz, le dio un estilo más vertical y rápido al cuadro de Pablo Mastroeni, y los primeros segundos fueron prueba de ello con un gol de vestidor. 

Arango, aprovechó la desatención defensiva y envió un pase filtrado raso para Danny Musovski, quien arribó al área cara a cara frente al guardameta para poner el 2-1. 

Cuatro minutos después, el mismo “chicho” probó con la zurda desde fuera del área, pero el arquero californiano estuvo atento para rechazar la pelota. El guardavallas repitió la fórmula en los siguientes dos intentos; un remate de cabeza de nueva cuenta del venezolano y un disparo de larga distancia del argentino Ruiz. 

La polémica arbitral se desató en el gol del empate. Anderson Julio, le arrebató el balón a Dany Rosero, en zona defensiva para quedar solo frente al arco y consumar el 2-2. Los reclamos hacia el juez central sonaron al considerar que el ecuatoriano cometió falta sobre el defensor.  

“Es muy subjetivo. No sé cómo no llamó un foul en el segundo gol. Tuvimos que ser más inteligentes en la jugada, pero fue falta.”, juzgó Peter Vermes, respecto a la marcación. 

Los porteros evitaron que alguien se llevara los tres puntos. Primeramente, McIntosh, en un mano a mano ante Anderson, alcanzó a desviar con los pies la redonda cuando se había lanzado al lado contrario. Mientras que en el tiempo agregado, Alan Pulido, envió un centro aéreo al fondo del área para Gadi Kinda, quien, sin ninguna marca, remató de cabeza, pero Gavin Beavers, mostró su reflejos desvió para córner. 

Con el objetivo de regresar a la senda del triunfo, Sporting Kansas City viajará al Q2 Stadium, para medirse ante Austin FC. Por su parte, el cuadro vinotinto, regresará a casa para recibir al NY Red Bull.