ConcacafDeportesFeaturedMLSSporting KC

EL “INFIERNO AZUL” QUEMA AL “REBAÑO”


Sporting Kansas CIty consiguió su pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup, luego de imponerse por la mínima diferencia ante las Chivas de Guadalajara. Johnny Russell. fue el hombre encargado de marcar el único tanto. 

Por: Adan Manzano

Fotos Walfri Rodas

El Children’s Mercy Park, recibió a miles de fanáticos del “rebaño sagrado” que se dieron cita en gran cantidad en el inmueble para el compromiso. 

Una clara marea azul ante un concierto de playeras rojiblancas, fue la imagen que asomaron las gradas, que mantuvieron los nervios y el suspenso durante la mayor parte del encuentro, debido a la poca cantidad de llegadas.

Los anfitriones, supieron controlar al cuadro jalisciense en la primera mitad, al finalizar con el 70 por ciento de la posesión. Gadi Kinda, mando el primer aviso hasta el minuto 24 cuando entró al área chica tras lograr una pared, alcanzó a puntear la pelota a Jose Rangel, pero la pierna de Cristian Calderon apareció para despejar la pelota.

Tres minutos después, el mismo Kinda envió un servicio al área que recorre el área hasta encontrar la pierna izquierda de Johnny Russell, quien de primera intención, disparo cruzado y clavó la pelota en el lado más lejano del guardameta. 

La afición local, que hasta ese entonces era opacada por el aliento de los fanáticos rojiblancos, se despegó de sus asientos para celebrar el tanto y encender el “infierno azul”.

El atacante escoces encontró en esa banda izquierda el talón de aquiles para atacar al rival y al 28’, mandó otro disparo que pasó por un lado del poste.

Para la segunda mitad, Guadalajara navegó sin rumbo y Sporting, sin la presión, mantuvo el control de la pelota. En la recta final, el conjunto mexicano se volcó al frente buscando una última esperanza, pero sin la claridad necesaria para superar a la defensiva de KC.

Con el resultado, los pupilos de Peter Vermes, se mantienen vivos en la competición y se medirán a Toluca en el mismo inmueble.