DeportesMajor League SoccerMLSSporting KC

SE APARECIÓ EL “DIABLO” EN KANSAS CITY

Sporting Kansas CIty fue eliminado de la Leagues Cup luego de caer por 4-1 ante Toluca, en un partido donde los visitantes mantienen su orientación ofensiva al acumular 12 goles en tres partidos. 

Por: Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

El “Infierno Azul” recibió a los Diablos Rojos en un duelo con altas expectativas tras el triunfo de los anfitriones en la jornada previa ante Chivas, sin embargo, la balanza estuvo inclinada para un solo lado.

En los primeros minutos ambas escuadras tomaron el tiempo para medir al rival, pero la verticalidad de los volantes “escarlatas” terminaron por desmantelar a la defensiva local. En dos ocasiones el arquero John Pulskamp, tuvo que intervenir ante dos disparos al arco por parte de Pedro Raul y Maximiliano Araujo, respectivamente. 

El uruguayo Araujo desbordó por la banda y envió un centro que el defensor Daniel Rosero, se lanzó para despejar el balón, pero contrario a su propósito, el balón se clavó en la red al 29’. 

Dos minutos después, el paraguayo Robert Morales, arribó al área y con un centro raso a la zona del arquero encontró al brasileno Pedro Raul, quien empujó el balón al fondo para colocar la segunda diana. Cabe mencionar que el carioca logró su segunda diana con la institución desde su llegada hace un mes. 

Una vela de esperanza se encendió en el Children’s Mercy Park cuando un disparo de larga distancia de Felipe Gutierrez, se estrelló en el poste superior y en el rebote, Andreu Fontas, logró un trallazo que cruzó la línea de gol. Sin embargo, el juez de línea marcó la posición adelantada para el español. 

En la parte complementaria la dupla Morales y Raul, se hizo presente de nueva cuenta. Los mexiquenses hicieron valer su peligrosidad en los contragolpes. Al 54’, Raul Gary da Silva, mandó un centro raso al que llegó el paraguayo a empujar la redonda para acrecentar la ventaja.

Los aficionados Rojos en las tribunas celebraron con algarabía el tanto, y es que la última vez que los “Diablos” pisaron este escenario, se llevaron una derrota por 3-0.

Al 63’ los pupilos de Ignacio Ambriz, aprovecharon las desatenciones defensivas. En un cobro de falta en la zona del club visitante, Valber Huerta, envió un servicio aéreo que dejó solo frente al arco a Juan Dominguez, quien solo tuvo que esquivar al guardameta para colocar el cuarto en el contador.

Entre toda la noche de frustraciones, surgió una alegría para aficionados de Kansas City, ya que William Agada, quien había estado fuera por lesión cerca de dos meses, logró regresar al terreno de juego y logró poner el gol del descuento para los de casa. 

Con este resultado, Sporting Kansas CIty termina su primera participación en el certamen, mientras que los “choriceros” se mantienen con vida y se medirán en la siguiente ronda al Minnesota United.